lunes, 26 de septiembre de 2011

Importante presencia de empresas pampeanas en Caminos y Sabores



Caminos y Sabores
La provincia de La Pampa fue representada a través de sus empresas en la exposición anual "Caminos y Sabores" que se desarrolló entre el 14 y 18 de septiembre en Palermo, Buenos Aires.

Estuvieron presentes once firmas pampeanas entre las cuales figuran las que conforman el grupo asociativo Sabores de La Pampa, compuesto por Pampino (embutidos), Goulans (quesos), ambas de General Campos; Productos Indio (envasados) y Lemun (embutidos) de Santa Rosa; La María Pilar (quesos) de Catriló y La Orquídea (producción para copetín) de General Pico.
También participarán las empresas INALEM (fábrica de chocolates) de La Adela; Fincas de Duval (envasados) de Gobernador Duval; Kiyen Huitrú (embutidos) de Santa Rosa; Stepenovky (tejidos artesanales) de Guatraché, y Caldenia Art (artesanías en maderas de caldén) de Macachín.

Junto a las empresas pampeanas estuvo el ministro de la producción, Abelardo Ferrán, quien expresó de esta manera el acompañamiento del Gobierno Provincial a nuestros empresarios en esta importante muestra nacional "donde se trata de mostrar al gran público de Buenos Aires y del país la variabilidad que tiene nuestra Provincia en cuanto a productos en este caso alimentos, turismo y artesanías", dijo Ferrán.

Destacó especialmente la presencia de un grupo asociativo como Sabores de La Pampa un grupo conformado por seis empresas que tiene como objetivo avanzar sobre mercados de mayor poder adquisitivo y mayor concentración. "Desde hace un tiempo que vienen trabajando en forma conjunta y este es el primer evento en Caminos y Sabores que participan en forma conjunta. El proyecto se hizo público en la EXPOPYMEs de este año, es un proyecto que va a estar totalmente consolidado con la apertura de un local en la ciudad de Santa Rosa que según me decían ellos estará inaugurado en los primeros días de octubre", adelantó.

Agregó que el Ministerio de la Producción acompaña, "no solamente facilitándole la presencia en esta feria que para ellos es sumamente importante, que es el espacio en la que se dan a conocer a potenciales clientes para hacer contacto para hacer negocios a futuro, sino también con ayudas financieras concretas, con gestión de asistencia financiera de programas nacionales y con capacitaciones".

Ferrán remarcó que Argentina está transitando un momento de bonanza por una serie de años de crecimiento ininterrumpido de la economía producto de estos dos últimos gobiernos y "eso se ve en el crecimiento de nuestras empresas en la Provincia y que ya están pensando no solamente de vender sus productos a nivel local sino tener una proyección regional y nacional".

"El nuestro es un Ministerio de puertas abiertas donde privilegiamos el diálogo directo entre los empresarios y nuestros funcionarios, todos, desde los directores hasta el ministro. Creemos que es la forma que tenemos de profundizar la confianza para emprender estos proyectos, es necesaria porque son decisiones que no solamente pone el dinero el Gobierno de La Pampa sino que también hay un esfuerzo financiero de parte de las empresas", concluyó Ferrán.

Quiero destacar también que este año hemos traído un artesano de la localidad de Macachín donde al acercarnos a su stand hemos visto una gran afluencia de público por la calidad de sus productos, en un difusor de la provincia de La Pampa

Las ferias son espacios que nuestras empresas deben aprovechar más, especialmente las que se realizan en la ciudad de Buenos Aires por la gran concentración demográfica de la ciudad y lo que la rodea, el conurbano bonaerense, también es una ciudad muy turística, son espacios en el cual hace que la provincia de La Pampa pueda tener mayor perspectiva y profundidad en sus políticas de desarrollo territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.