martes, 27 de septiembre de 2011

23 de septiembre: Día de las Bibiliotecas Populares



Día Bibliotecas Populares
El 23 de setiembre se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares debido a la sanción de la primera Ley de Bibliotecas Populares, impulsada por Sarmiento hace 141 años. La Subsecretaría de Cultura saluda a dirigentes y bibliotecarios, quienes con el correr de los años han sabido conservar su idiosincrasia y su espíritu solidario y popular, y muy especialmente a los integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares, que asumen un doble compromiso al representarlas y acompañarlas en su accionar.

A continuación algunas actividades que desarrollarán las bibliotecas celebrando su día:
Lonquimay: B. P. María Rubio de Bada: se realizará la Caminata de la Lectura alrededor de la plaza del pueblo con la participación de niños, adolescentes, adultos y representantes de instituciones. También se pintará un mural con motivos relacionados a los servicios que ofrece la biblioteca popular.
Anguil: B.P. Manuel Posse Rodríguez: para los niños del jardín se instalará una muestra de títeres y libros, finalizando la actividad con narración de cuentos y representación musical.
Quetrequén: B.P. Bernardino Rivadavia: se presentará el libro de literatura infantil Plumas Verdes de Fabiana Burgos. La escritora Marta Cardozo ofrecerá una charla sobre literatura infantil. Se finalizará la actividad con la actuación del grupo de teatro para niños de Trenel.
Intendente Alvear: B. P. Renovación: viernes 23, a partir de la hora 21:00 Lunch con Música de Beto Toral.
Rolón: B.P. Rolón: Jornada con los Amigocuentos en la plaza local y en la biblioteca se repartirán libritos a los participantes.
Adolfo Van Praet: B.P. José Grassi: celebrarán el día realizando entre todos los concurrentes el Super Libro de la Biblioteca, el cual estará conformado por dibujos de los más pequeños y relatos, comentarios, anécdotas y poesías, escritas por jóvenes y adultos.
Toay: B.P. Toay: se recibirá en la biblioteca la visita de las 6 escuelas de la localidad por turnos, para realizar actividades como lectura de cuentos y escribir mensajes en un mural.
Trenel: B.P. Juan B. Justo: Muestra de trabajos de rescate de la historia local, en los 85 años de la institución. Para el 23 la consigna A leer todo el día, para interiorizarse de los libros y servicios que presta la institución.
Quehué: B.P. Juan Río: En horas de la mañana del viernes se podrá disfrutar de Rincones de lectura temáticos, en los distintos espacios de la biblioteca.
Santa Rosa: B.P. Raúl I. D'Atri: durante esta semana se realizan distintas actividades como el taller Las imágenes nos dan las ideas, para niños de 6 a 8 años. Información Ciudadana: actividades de capacitación para niños y jóvenes en el uso de la red informática.
Dorila: B.P. José Elías Rosales: Jornada de música y teatro para mañana. "El esqueleto está hasta los huesos" obra de niños y "Los Sordos", interpretada por adultos. Luego el Coro Municipal El Amanecer y Daniel González de Gral. Pico.
Colonia Barón: B.P. José Hernández: Narraciones de cuentos y la presentación del espectáculo de mimo y magia "Payaso Chico".
Pichi Huinca: B.P. Jorge Agustín Picca: Bajo la consigna Primero lo Nuestro, se realizarán talleres basados en literatura pampeana, para los niños de la escuela, divididos por grados cada uno con diferentes libros.
Eduardo Castex: B.P. San Martín: Exhibición de la Muestra Itinerante correspondiente a las Bibliotecas Populares del Circuito II. Lectura de cuentos para niños de 1° grado.
La Adela: B.P. La Adela: mañana se desarrollará la actividad "¿Jugamos en la ludoteca?" actividades recreativas con juegos para niños. Luego habrá proyección de películas infantiles y finalmente proyección de videos sobre La Pampa.
Falucho: B.P. Mariano Moreno: Talleres de cuentos tradicionales infantiles para niños.
General Pico. B.P. Joaquín V. González: durante la tarde, en el marco de un picnic se desarrollarán actividades de libre expresión corporal y artística. Se leerán cuentos acompañados con música. Los trabajos realizados serán expuestos durante una semana y luego se premiará a 3 de ellos.
Doblas. B.P. Martín Fierro: Por la tarde la actividad será una búsqueda del tesoro orientada al aspecto literario "La caja de las palabras mágicas".

Parera: B. P. Liberador San Martín: bajo la consigna "Leelo, cuidalo y pasalo" los libros saldrán de la biblioteca y recorrerán los barrios.

Santa Rosa: B.P. Edgar Morisoli: La misma recibirá mañana la visita de los alumnos de la Escuela N° 129.
General San Martín: B.P. Aristóbulo del Valle: Programa radial especial en FM Comunitaria. Talleres de cuentos y juegos en la biblioteca para alumnos de la escuela.

Miguel Riglos: B.P. Bernardino Rivadavia: algunas de las actividades para la tarde de mañana serán Muestra de libros antiguos y "Marionetas de La Pampa" a cargo de Aldo Umazano.

Alpachiri: B.P. Alpachiri: 8° Feria del Libro durante los días 23 y 24. Talleres literarios para niños de la escuela a cargo de la Prof. Claudia Togachinsky. Talleres para adolescentes y jóvenes a cargo del escritor Chelo Candia, quien además presentará su libro "Rigor Mortis". Actuación musical a cargo de Cristian Stegmann y Nicolás Muller. Exposición bíblica ecuménica a cargo de las iglesias, en el mes de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.