martes, 27 de septiembre de 2011

Mañana comienza el I Congreso Provincial de Educación Sexual Integral



El cónclave espera la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y será a partir de las 8:00, en las instalaciones del Instituto Domingo Savio y Cine Don Bosco.

Mañana comienza el I Congreso Provincial de Educación Sexual Integral (ESI). Se llevará a cabo en la capital pampeana, en las instalaciones del Instituto Domingo Savio y del Cine Don Bosco.

En el conclave está prevista la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien junto al ministro de Educación pampeano, Néstor Torres dejarán inaugurado el evento.

La jornada pretende otorgar a los docentes de todas las modalidades y niveles educativos, una instancia de reflexión, debate y generación de propuestas; en torno a la implementación de Ley 26.150 en las escuelas pampeanas.

Participarán expositores de nivel nacional en paneles y conferencias, cuyo tema central girará en torno a los derechos y se desarrollarán diferentes talleres. Se abordará la educación especial, la salud sexual y género, la educación sexual integral y los medios de comunicación, la educación sexual en las familias, en lo lúdico, entre otros temas relacionados con la educación sexual y la puerta de entrada a los menores.

Se trata de una intensa jornada que comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 17:30, convocando a docentes, coordinadores, equipos técnicos de todos los niveles y modalidades, referentes de los gremios, Ministerios del Poder Ejecutivo provincial, Iglesia Católica, organizaciones no gubernamentales y referentes de municipios pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.