martes, 27 de septiembre de 2011

Gobernador Jorge participó de licitacición de iluminación Avda: Brunengo de Gral. Pico


Licitación iluminación Av. Brunengo

Siete empresas se presentaron hoy a la licitación referida a la obra de "Iluminación de la Av. Isidoro Brunengo, entre Rotonda Av. De Los Inmigrantes (calle 9) y Rotonda Av. Circunvalación Juan D. Perón" y "Reemplazo Líneas de B.T. En Agustoni y Alumbrado Público en Acceso". La misma cuenta con un presupuesto oficial de $4.853.262 y un plazo de 8 meses.

El acto de apertura de sobres B (ofertas económicas) estuvo encabezado por el Gobernador Oscar Jorge, los ministros Paulo Benvenuto, y Ariel Rauschenberger, el intendente de Gral Pico, Jorge Tebes y el administrador de APE, Carlos Llinás, entre otros.
Las oferentes fueron: Napal y Muñoz SA que ofertó una suma de $ $8.449.392; ECOP Construcciones SRL cotizó por $6.264.688,22; Constructora Andreatta SRL presentó un monto de $4.813.549,79; BEPHA Construcciones SH por $4.789.164,62; Distrocuyo SA presentó una oferta básica de $5.935.700,82 y una oferta alternativa de $5.161.706,52; Leymer SA presentó un monto de $5.785.210,42 y Omar Jubete cotizó por $7.521.964,86.
El Gobernador detalló que la obra licitada para la ciudad de Gral. Pico, implica la iluminación de la Avda. Brunengo en una extensión de 4.000 mts, "que beneficiará la seguridad vial y al avance de una zona importante".
Luego se refirió a la oferta más baja presentada la que fue de BEPHA Construcciones "que indica una rebaja del 4% si consideramos el presupuesto actualizado al mes de agosto", sintetizó Jorge.

Obra significativa

Por su parte el intendente de General Pico, Jorge Tebes, señaló la importancia de esta obra para la ciudad. "Hace unos años se ha construido esta avenida, que tiene dos carriles principales y dos colectoras y en este sector -destacó- ha habido una gran expansión urbanística de la ciudad, con lo cual entre el tránsito que va hacia las localidades de Vértiz y Realicó, más lo que significa el tránsito urbano, se ha transformado en un sector con una circulación vehicular muy importante". Ante ello Tebes señaló que "la necesidad de la iluminación es totalmente significativa, además del cambio estético de este lugar, que es justamente hacia donde más se ha desarrollado la ciudad y con una estructura muy importante, que lo jerarquiza".
En otro párrafo agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial "en esta y el resto de las obras que se llevan a cabo en la ciudad todas de suma importancia".
Respecto de la necesidad de iluminación en la ciudad, dijo que si bien hay necesidad en otros lugares, "esta obra la marcamos como prioridad de acuerdo a los recursos y posibilidades".
También el intendente comentó respecto de la obra de la circunvalación que "estamos avanzado en un proyecto entre Vialidad y el Gobierno Provincial, para hacerla doble mano con las calles colectoras, en la Ruta 1 entre la Calle 2 y la Rotonda del Aeroplano, que sería el sector que nos está faltando para completar toda la circunvalación con doble mano y colectoras", concluyó el jefe comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.