lunes, 26 de septiembre de 2011

Salud: 21 de septiembre - Día de la Sanidad



El Ministerio de Salud anunció que con motivo de conmemorarse mañana el día de la Sanidad, tendrá lugar en la Plaza San Martín de Santa Rosa, a partir de las 9:00 horas, una jornada de promoción de hábitos y entornos saludables para mejorar la salud de la población.

El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Salud de la Provincia, Carlos Delgado, así como de los encargados de la organización del evento, Mónica Nosei (jefa del área Programática), Luis García (director del Centro Sanitario) y Hugo Argüello (jefe del servicio de Atención Médica del Hospital "Evita").
La finalidad será mostrar las diferentes actividades que se realizan dentro de los Centros y también promocionar hábitos saludables. "Habrá algunos stands donde los que se acerquen podrán hacerse control de glucemia y control de hipertensión, siempre trabajando en el marco de la atención primaria de la salud. La idea es tratar de llegar antes de que la enfermedad se diagnostique en un centro de salud", indicó Carlos Delgado.
Destacó como de vital importancia este tipo de jornadas, ya que ayudan a la gente a acercarse y tomar referencia de todos los centros sanitarios. Posteriormente, les resultará más fácil dirigirse a ellos, en un intercambio más fluido con los profesionales, que se dará en la oportunidad.
Mónica Nosei, en nombre de los responsables de la atención primaria de la salud en Santa Rosa, detalló que se mostrarán las actividades que se llevan adelante, no sólo las asistenciales (dentro de los Centros sanitarios) sino las extra muros. "Mostraremos la interrelación permanente que existe con los barrios a través de sus centros vecinales, las escuelas y los Centros de Salud, sobre los diferentes programas".
Los trabajos se presentarán por medio de cartelería y entrega de folletos de los programas nacionales y provinciales. El público se podrá acercar, efectuarse los controles y realizar consultas. De esta forma se intenta reforzar la atención primaria de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.