lunes, 26 de septiembre de 2011

Ministro de Salud en la jornada por el Día de la Sanidad



Día de la Sanidad
Profesionales del área de Salud de la Provincia realizaron hoy una jornada por el "Día de la Sanidad" en la plaza General San Martín de esta capital.
El ministro de Salud, Mario González, se refirió a la actividad, donde se instalaron los stands para que el personal lleve a cabo el asesoramiento en la prevención, entregar distinto tipo de material gráfico y realizar tareas de vacunación.

Prevención

El funcionario señaló que además de la celebración por el Día de la Sanidad, tuvo que ver con la continuidad de la impronta que se pretende dar a la salud de la Provincia, que tiene un fuerte impulso en la atención primaria.
"Cuando hablamos de la Atención Primaria de la Salud quiere decir que la función es llegar antes, no significa un primer auxilio o el primer nivel de atención médica, se trata de la prevención por sobre todas las cosas, actuar sobre la salud". Se debe actuar sobre todos los factores que nos predisponen para que no enfermemos antes que lleguemos a tener la enfermedad", explicó.
"Aquí mostramos todos los programas preventivos -prosiguió- son programas de vacunación, alimentación saludable, actividad física, lactancia materna, todo relacionado a la prevención y el anticipo a la enfermedad".
Sostuvo que la provincia de La Pampa tiene una larga historia en la Atención Primaria de la Salud, "se ve reflejado muchas veces en los índices que tenemos dentro de los estándares de salud y que son de los mejores del país". Recordó en ese sentido que en La Pampa la mortalidad infantil es una de las más bajas del país y Latinoamérica.
"Eso no es la gestión de un ministro, no es la gestión de un año, es un trabajo que se hace a lo largo de todo el equipo de Salud y por la calidad de vida de las personas.
El ministro concluyó resaltando que "para lograr índices como los que tenemos, se trabajó durante muchos años con una política de estado, con una cultura en muchos aspectos de la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.