martes, 27 de septiembre de 2011

Día Internacional del Turismo



Día Internacional Turismo
Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo en todo el mundo, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de dicha actividad en el año 1970.

Por este motivo, la Secretaría de Turismo de La Pampa hace llegar una salutación a todos aquellos que de alguna manera contribuyen al fortalecimiento de la actividad en la Provincia. Insta además por un crecimiento y desarrollo sostenido con un beneficio para toda la comunidad.
La finalidad de recordar este día es fomentar el conocimiento entre, la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El turismo se ha transformado en una de las principales actividades económicas en varios países del mundo. En nuestro país, principalmente en la Patagonia, no sólo tiene un fuerte impacto económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos, sino que también influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la conservación de los atractivos y en la preservación del medio ambiente, ya que es una importante herramienta para el desarrollo local.

Acercamiento de las culturas

Este año se celebra bajo el lema "Turismo y acercamiento de las culturas". Es una celebración del papel del turismo en el encuentro entre las culturas del mundo a través de los viajes. Con millones de personas que viajan por el mundo cada año.
Esta interacción entre las personas y las comunidades y sus diversas culturas lleva a la tolerancia, al respeto y a la comprensión mutua, los sillares con los que se construye un mundo más pacífico.
Es también, un llamamiento a los promotores turísticos, los turistas y las comunidades locales del mundo, para que disfruten y gestionen responsablemente la cultura a fin de que se conserve para las futuras generaciones.
Cabe recordar que la fecha del 27 de septiembre se eligió por cuanto ese día se produce el final de la temporada alta en el hemisferio norte y es el comienzo de la actividad fuerte en el hemisferio sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.