martes, 27 de septiembre de 2011

Encuentro Regional de Vinculación de Emprendedores



Encuentro Emprendedores

De las localidades de Caleufú, General Pico e Ingeniero Luiggi.

En el marco de "Comunidad de Emprendedores", el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción en forma conjunta con la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y las Municipalidades de Caleufú y de Ingeniero Luiggi, se desarrolló un Encuentro Regional de Vinculación, con una importante participación de más de 55 emprendedores de las localidades mencionadas. Parte de los mismos son jóvenes que han sido financiados por el Programa Primer Emprendimiento en distintas ediciones, por líneas de crédito del Ministerio de la Producción y también de los Municipios.

Durante el encuentro en primer lugar se llevó a cabo un Taller cuya consigna fue ¿Qué es el capital de trabajo y por qué es tan importante para mi empresa?, a cargo de la Lic. Laura Biasotti y con la participación de la tornería El Pampero como empresa local invitada.

Luego de finalizado el mismo, se compartió en el Polideportivo de Caleufú una cena con todos los participantes, durante la cual continuaron los intercambios y contactos entre los emprendedores.

Esta jornada regional es parte de los Encuentros de Vinculación que desarrollan los grupos en cada localidad, donde participan emprendedores y empresarios del medio, quienes con la coordinación de un moderador local especialmente capacitado, se reúnen durante todo el año cada quince días, debatiendo y reflexionando sobre diversas problemáticas cotidianas de sus negocios y sus experiencias, en un espacio de participación y de socialización de las actividades que cada uno realiza, que sirve de apoyo a emprendedores financiados por programas Provinciales y Municipales.

Comunidad de Emprendedores es una iniciativa del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y constituye un conjunto de herramientas que apuntalan el desarrollo inicial de un Emprendimiento luego de su puesta en marcha en el mercado y en donde los encuentros grupales de emprendedores son considerados un instrumento vital para la mejora continua de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.