martes, 27 de septiembre de 2011

Formación Profesional: Culminó curso de Nivelación Geométrica


Entrega de certificados

Se entregaron los certificados al personal municipal que asistió a una nueva capacitación en el marco del convenio entre el Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección Nacional de Vialidad.

Personal de distintos municipios de la Provincia recibió esta mañana los certificados de asistencia al curso de Nivelación Geométrica, dictado a través del Centro de Formación Profesional Nº 1 de esta capital, a través del convenio establecido entre el Ministerio de Cultura y Educación y la Dirección Nacional de Vialidad.
Se trata de operarios pertenecientes a las Municipalidades de Lonquimay, Eduardo Castex, Villa Mirasol, Toay, Guatraché, Quehué y Anguil.
Encabezaron el acto de entrega de los testimonios el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Jorge Monteagudo; el jefe del Distrito 21º la Pampa de Vialidad Nacional, José Manuel Rodríguez; el responsable del Centro de Formación Profesional Nº 1, Raúl Necol y el coordinador José Acevedo.

Monteagudo: buenos resultados

El subsecretario Monteagudo recalcó por su parte que es un programa muy importante "donde damos lugar a la demanda de todos los municipios de La Pampa, evacuando todas las necesidades de perfeccionamiento que tienen los trabajadores dentro de sus comunidades".
Agradeció al personal por el esfuerzo que hace para estar en estas jornadas de capacitación. Lo hizo extensivo a los instructores por transmitir la enseñanza para el perfeccionamiento en maquinarias de nivelación geométrica.
"Seguiremos trabajando en las necesidades que tenga cada uno de los municipios porque creemos que es un programa que ha dado muy buenos resultados", expresó.

Rodríguez: brindar elementos útiles

El ingeniero Rodríguez explicó que esta nueva etapa de enseñanza es a los efectos de poder brindar a los municipios los elementos necesarios y las herramientas que necesitan para poder tener personal capacitado en la materia.
Recordó que estas capacitaciones están enmarcadas dentro del convenio establecido con la Provincia, orientado hacia una salida laboral a través de una especialización. "Son cursos cortos, breves para una salida laboral rápida que sea útil para las comunas", dijo.
Señaló que las demandas por parte de las municipalidades siguen: "las obras viales siguen al igual que las demandas, en la búsqueda de un futuro laboral que es interesante; la gente, por una baja vegetativa se va reponiendo y los jóvenes son los que tienen que aprovechar estos cursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.