jueves, 22 de septiembre de 2011

Salud Pública recibió medicamentos elaborados en Laboratorio Municipal de General Pico

 
 
El ministro de Salud del gobierno provincial, Dr. Mario González, encabezó el acto de recepción formal de la partida de medicamentos elaborados en el Laboratorio de Medicamentos Genéricos Pampeanos, en General Pico, en una compra realizada por esta cartera por una suma de $ 1.800.000.
Del acto también participaron el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Delgado, y el intendente piquense, Jorge Tebes, además de funcionarios provinciales y municipales.
Luego de explicar a los medios presentes el alcance del acuerdo, iniciaron una recorrida por las instalaciones del laboratorio municipal, instalado en el Parque Industrial de la localidad norteña.
El ministro González destacó la labor que desarrolla el LMGP y la "muy buena impresión" que tuvo de sus instalaciones y funcionamiento. Precisó el titular de la cartera de Salud que "la compra efectuada por el Ministerio abarca 23 monodrogas, a través de 6.500.000 de comprimidos. Además del beneficio económico que esto implica para la Provincia tenemos la seguridad que nos brinda la calidad de estos medicamentos, al tiempo que ayudamos a promover el crecimiento de mano de obra en Pico".
El jefe comunal dijo que "el crecimiento de la relación entre el Gobierno Provincial y el municipio ha permitido potenciar sustancialmente este laboratorio, mejorándolo e incorporando más tecnología. Próximamente podremos duplicar la producción".
"Esto se explícita directamente con el apoyo que nos brinda el Ministerio, comprándonos los medicamentos a un precio que conviene a ambas partes, además de otros beneficios como la generación de fuentes de trabajo". Tebes destacó también que el laboratorio vendió al Gobierno Provincial, "en el primer año de producción, especialidades por aproximadamente 200.000 pesos, en el segundo año por 300.000, hoy ya estamos llegando casi a dos millones y eso es muy importante para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.