lunes, 26 de septiembre de 2011

Construcción de viviendas: Obras de infraestructura para cuatro localidades



Licitación IPAV
En el auditorio del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, se efectuó la apertura de las ofertas económicas para obras de infraestructura destinadas a Victorica, La Maruja, Embajador Martini y Eduardo Castex.
Estas obras se enmarcan dentro de la importante inversión que realiza el Gobierno de La Pampa, para las 2.052 nuevas viviendas del Programa Federal Plurianual, más sus nexos de infraestructura, que totalizan un monto cercano a los $350.000.000.
Así lo indicó el presidente del IPAV, Julio Rojo, quien detalló que actualmente hay 36 contratos para obras de infraestructura que están distribuidas en 28 localidades de la Provincia. "Solo en infraestructura la inversión es de $40.760.000, para abastecer de servicios a las 2.052 viviendas que están en construcción". En cuanto a las viviendas, señaló que están formalizados 72 contratos, con un valor actualizado de $312.000.000.
En tanto, Rojo estimó la culminación y entrega de las 2.052 viviendas que corresponden a la segunda etapa del Plan 6.000, entre la fecha y principios del próximo año.
Esta distribución de obras se realiza en más de 50 localidades, donde "no sólo se están ejecutando viviendas, sino también se está construyendo la infraestructura de servicios como agua potable, cloacas, energía, gas, sistematización de suelos y obras complementarias, todas necesarias para que las viviendas queden en condiciones de ser habitadas", señaló el presidente del IPAV.

Victorica

La primera licitación de la jornada correspondió al nexo de infraestructura de energía eléctrica para abastecer a las 50 viviendas que están en ejecución en la localidad de Victorica. El presupuesto oficial es de $302.206, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Los trabajos consisten en una línea de media tensión de 13,2 KV, de 320 metros de longitud, con una subestación transformadora de 160 KVA.
Las empresas oferentes fueron: EDIL.AR, de Carlos Elorza, IACO Construcciones S.A. y E.Co.P. Construcciones S.R.L., que cotizaron entre el 17 al 20,6% por encima del presupuesto oficial.

La Maruja

Seguidamente, se efectuó el concurso de precios para la obra de sistematización de terrenos, muros de contención y cordón cuneta para la localidad de La Maruja. Dichas obras son para las 20 viviendas del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas (2.000 viviendas – segunda etapa – 178 en varias localidades). El presupuesto oficial es de $163.161, con un plazo de ejecución de 60 días.
Las empresas oferentes, efectuaron sus ofertas entre un 8 a 23% por sobre el presupuesto oficial y fueron, EDIL.AR y Carlos Massera Construcciones.

Embajador Martini

Asimismo, se realizó el acto de apertura de sobres para la localidad de Embajador Martini, sobre nexo de energía eléctrica que abastecerá del servicio a 14 viviendas, actualmente en construcción. El presupuesto oficial es de $109.712.
Son 150 metros de una línea de baja tensión, más 85 metros en otro sector. El plazo de la obra es de 30 días corridos para la culminación de los trabajos.
Las empresas presentadas fueron, Tito Construcciones S.H. y Horacio Ricardo Rojas, que cotizaron entre un 9 a 10% por sobre el presupuesto oficial.

Eduardo Castex

Por último, se realizó el acto de apertura para la localidad de Eduardo Castex, sobre nexo de energía eléctrica que abastecerá del servicio a 30 viviendas, actualmente en construcción. El plazo es de 30 días corridos para la culminación de los trabajos, cuyo presupuesto oficial es de $127.518.
Hubo una sola empresa, Sivin S.A. que ofertó con un 1,15% de rebaja respecto al presupuesto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.