martes, 27 de septiembre de 2011

Obras de agua potable para La Reforma y Quemú Quemú



Obras agua potable

En La Reforma la obra permitirá la renovación de la red distribuidora, mientras que en Quemú Quemú buscará la automatización del sistema de bombeo, acopio y distribución.

La Administración Provincial del Agua adjudicó la obra de adecuación del servicio de agua potable y renovación de la red distribuidora a la localidad de La Reforma y la de adecuación del mismo servicio, automatización del sistema de bombeo, acopio y distribución, a la localidad de Quemú Quemú.
Ambas iniciativas están enmarcadas en el programa PROSEDEC (Programa para el Sector de Desagües Cloacales) que tiene como objetivo, alcanzar un adecuado nivel de calidad, en la prestación de los servicios existentes y a construirse.
El programa se sustenta en una mayor presencia y apoyo del Estado Provincial sobre el servicio esencial (agua potable), sin desconocer la titularidad municipal, y la descentralización en la ejecución de acciones y obras de pequeña a mediana envergadura, generando mano de obra local y permitiendo la adquisición de los materiales en cada localidad.

La Reforma

La obra implica la provisión de tuberías de PVC (clase 6) juntas con aros de goma, válvulas esclusas de bronce reforzadas, incluyendo cajas plásticas para válvulas de 38.50.30cm.
También incorpora la provisión de materiales para la ejecución de conexiones domiciliarias, incluyendo abrazaderas de derivación y tubería de polietileno de baja densidad. Prevé los medidores domiciliarios de agua potable, tipo volumétrico, caudal máximo 3 m/h, caudal arranque 2 (clase c ), incluyendo caja para medidor de poliamida y aditivos anti UV, kits completos de medición de poliamida 6.6 y materiales para la construcción e instalación de cartel de obra, de acuerdo al plano adjunto.

Quemú Quemú

La obra consiste en la adecuación del servicio de agua potable, incluyendo la provisión de un sistema de automatización del bombeo, el acopio y distribución de agua potable.
El sistema estará conformado por una computadora central que ejecuta un software que comandará, por medio de un sistema de telecomunicaciones, un conjunto de estaciones remotas a las cuales enviará órdenes y recibirá el correspondiente reporte de estados.
El sistema de telecomunicaciones estará basado en una red ethernet inalámbrica. Cada perforación tendrá una estación remota, que llevará un tablero de mando que permitirá la operación de la perforación en forma remota y manual. También se proveerán los materiales para la construcción e instalación en un lugar visible, del cartel de obra de acuerdo al plano, de 3m de ancho por 2 m de alto y con una distancia mínima de 1,50 mts del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.