lunes, 26 de septiembre de 2011

Herramienta pampeana se suma al programa Conectar Igualdad



MTRO TORRES

Se trata de un escritorio para netbooks que busca valorar la identidad pampeana, a través del formato digital.

Con la presencia del ministro de Educación, Néstor Torres, y en el marco del programa Conectar Igualdad fue presentado el escritorio pampeano para netbooks. Se trata de una herramienta que se suma al escritorio que traen consigo las maquinas que en el marco del mencionado programa, son enviadas por el Ministerio Nacional de Educación.
La presentación se realizó en la sede del Ministerio de Educación y contó con la participación de un nutrido grupo de coordinadores, supervisores y equipos técnicos del ámbito educativo de la Provincia.
La propuesta se realiza a través del área de Medios y Comunicaciones de la Subsecretaría de Coordinación y apunta a ser un valor agregado al programa Conectar Igualdad, incluyendo la producción de contenidos digitales. El escritorio suma recursos de distintos organismos gubernamentales como la Secretaría de Recursos Hídricos, el Museo Provincial y el Archivo Histórico, entre otros. La iniciativa busca incluir la historia pampeana por medio de material sonoro y audiovisual.
En la ocasión el ministro Torres, Roberto Fernández (del área de informática) y Miriam Álvarez (del área de Comunicación y Medios) brindaron una conferencia de prensa en la que Torres sostuvo que el propósito de la iniciativa radica en resignificar y valorar los contenidos curriculares en formatos digitales.
Por su parte, Miriam Álvarez señaló que el escritorio pampeano "no viene a entrar en conflicto con los escritorios que ya disponen las escuelas, sino que le agrega un plus en cuanto a las temáticas que tiene que ver con la identidad pampeana" afirmó.
Agregó que se incorpora un valor pedagógico a través del trabajo en conjunto con el área de Desarrollo Curricular, para la selección de contenidos que incluyan propuestas al docente, a la hora de la utilización de este recurso.
La herramienta está dirigida al nivel secundario, a escuelas especiales e institutos de formación docente. Los alumnos podrán acceder a ella a través de la intranet que poseen las escuelas que participan del programa Conectar Igualdad, como así también a través del sitio web del Ministerio de Educación. En el último caso el acceso es libre para cualquier ciudadano que desee conocer su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.