jueves, 22 de septiembre de 2011

Jorge recibió a empresarios

 
 
El Gobernador Jorge recibió a representantes de la firma Dalmasso y Cia. de Vértiz. El aporte del Gobierno será de 900.000,00 pesos para invertir en una planta de extrusado y prensado mecánico de poroto de soja.
El Gobernador, Oscar Mario Jorge, recibió en su despacho a directivos de la firma Sebastián Dalmasso y Compañía, de la localidad de Vértiz. La empresa recibirá un aporte de 900.000,00 pesos destinados a una planta de extrusado y prensado mecánico de poroto de soja. Actualmente tiene un acopio de cereales en el lugar donde hace alrededor de treinta años que funciona.
El subsecretario Fabián Bruna, quien estuvo presente en la audiencia junto a los ministros Abelardo Ferrán (Producción) y Ariel Rauschenberger (Hacienda), señaló que se trata de un nuevo emprendimiento donde en este caso la Provincia va a financiar parte del emprendimiento a partir de la Ley de Promoción Industrial. "Era de interés del Gobernador tener un contacto con los empresarios y saber el avance tanto del proyecto como de la inversión. Las perspectivas que representa este proyecto son no solamente para la empresa impulsora sino para toda la zona donde se va a localizar. Representará además la generación de puestos de empleo", redondeó.
El aporte del Gobierno será del 70 por ciento de la inversión en activo fijo que ronda los 900.000,00 pesos. En ese sentido dijo que se está a punto de concretar la gestión de otorgamiento del crédito "mientras que la empresa adelantó las inversiones con un importante porcentaje de avance".
La representante de la empresa, Nora Dalmasso, quien vino acompañada por Juan Mendiondo y Martín Jara, dijo que el aporte del Gobierno se destinará al agregado de valor a los productos primarios. Explicó que el proyecto productivo apunta a obtener extrusado de soja por un lado y aceite por otro.
Consideró que la planta podrá duplicar de esta manera la mano de obra pensando además fabricar alimento balanceado en el futuro.
Mendiondo dijo en tanto que es muy importante generar valor agregado en origen y reconoció el apoyo del Gobierno Provincial para poder crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.