lunes, 26 de septiembre de 2011

Concurso escolar de spots publicitarios



Concurso spots
La Subsecretaría de Ecología convoca al primer concurso escolar de Spots Publicitarios relacionados a temas ambientales, destinado al nivel secundario.

"Cuidemos el Ambiente", tal la denominación del concurso que es de carácter gratuito, está destinado a grupos escolares o personas individuales, siempre y cuando representen a una institución educativa.
El subsecretario del área, Darío Mariani puntualizó como ejemplo que las temáticas ambientales estarán referidas a incendios forestales, residuos urbanos, cuidado del agua, especies protegidas en peligro de extinción o áreas protegidas provinciales como la conservación del bosque de caldén.

Miguel Fantini (responsable del área de Educación Ambiental) por su parte dijo que los trabajos estarán destinados a televisión y cine y recordó que otro concurso anterior fue dedicado a cuentos inherentes al ambiente. "Fue a nivel primario y secundario y tuvo mucha repercusión", dijo.

Bases del concurso

Podrán presentarse videos audiovisuales creativos e ingeniosos, cuyos temas estén relacionados con las temáticas ambientales.
Los videos tendrán una duración de hasta 60 segundos y se presentarán en formado de DVD.
La modalidad de presentación puede ser variada, a modo de ejemplo: una persona comunica el mensaje en cámara o como voz en off (fuera de cámara) mientras en pantalla se proyectan imágenes fijas o en movimiento, pudiendo haber un fondo musical; también se pueden realizar dramatizaciones en las que se propone una solución a un problema ambiental, o animaciones que pueden ser eficaces para comunicar mensajes difíciles.
Los videos presentados a concurso deben ser originales e inéditos. Todas las imágenes y música que se muestran deberán ser originales o estar libres de derechos.
El número de videos que se pueden enviar al concurso es ilimitado.
Los videos se presentarán en la página web www.ecologialapampa.gov.ar , en un sitio especial incluido en el área de Educación Ambiental.
El idioma será en español. Se puede realizar el subtitulado de las vocalizaciones.

Plazos hasta el 26 de octubre

Los videos podrán ser presentados en DVD en la Subsecretaría de Ecología, ubicada en Avenida Luro 700, primer piso, en sobre cerrado que incluya la constancia de alumno regular, autorización de los padres y los datos de los participantes (apellido y nombres, edad, domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico), hasta el 26 de octubre.
Habrá un único ganador del concurso que será elegido por un jurado designado a esos efectos. Recibirá como premio una videocámara digital. También se otorgarán menciones de honor a los seis primeros videos.
El fallo del Jurado y la comunicación al ganador será el 11 de noviembre a través del sitio web y mediante correo electrónico, remitido a la dirección facilitada por los participantes.
La entrega de premios y menciones se llevará a cabo el día 21 de noviembre de este año.
Para mayores datos y requisitos exigibles, los interesados en participar tendrán información disponible el sitio web www.ecologialapampa.gov.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.