lunes, 26 de septiembre de 2011

Comienzan el jueves los 28° Juegos Deportivos Pampeanos



berton_20-9
Participarán 800 jóvenes de toda la provincia en la instancia final. En la etapa previa zonal y regional la convocatoria llegó a los 5.000 deportistas.
El próximo jueves -22 de septiembre- se iniciarán en Santa Rosa los vigésimo octavos Juegos deportivos Pampeanos Sub 16, competencia anual que congregará a unos 800 jóvenes de toda la provincia durante tres días.
La ceremonia inaugural tendrá lugar en el gimnasio del Club All Boys a la hora 19.00 de ese día, donde luego del desfile de las delegaciones participantes, provenientes de las distintas localidades, se escucharán los discursos oficiales y se encenderá la llama que permanecerá viva hasta la finalización de los Juegos. Distintos números artísticos se sucederán posteriormente hasta el cierre de esa primera jornada.
El director de Deportes, Aníbal Berton, se refirió a distintos aspectos organizativos, luego de haberse disputado las etapas zonales y regionales donde participaron unos cinco mil jóvenes.
"Esto marca lo que es el programa en el orden social donde fundamentalmente se busca que todos puedan participar, más allá de quienes resulten ganadores", señaló Bertón.
Citó que los deportistas van a ser alojados en distintos hoteles de la ciudad mientras que las distintas disciplinas se desarrollarán en los escenarios de los clubes All Boys, Estudiantes, Belgrano, Polideportivo Víctor Arriaga, en el Círculo de Ajedrez y en la pista de atletismo.
Los Juegos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita que se llevarán a cabo en Mar del Plata desde el 31 de octubre al 5 de noviembre de este año.
Destacó que a través de las sucesivas ediciones los Juegos Deportivos Pampeanos están muy arraigados en la provincia y aportan de manera positiva al deporte social. "Se ofrece competencia y se busca la integración de los jóvenes, es muy importante para poder interactuar y socializarse", afirmó.

Cronograma

Los deportes a disputarse este fin de semana consistirán en futbol, Vóley y básquet en las categorías masculino y femenino, atletismo y Ajedrez.

Fútbol

La competencia en futbol masculino tendrá como protagonistas en la etapa clasificatoria a los equipos de Santa Isabel; General Pico, Santa Rosa, Telén, durante los días 22 y 23 de septiembre en el Polideportivo Víctor Arriaga. Los cotejos por el tercer y cuarto puesto y la final se disputarán el sábado 24 de este mes en el mismo lugar.
En futbol femenino, también en el Victor Arriaga, se enfrentarán sucesivamente, todos contra todos, Bernasconi, 25 de Mayo, General Pico y Caleufú, durante los dias 22 y 23. El tercer y cuarto puesto y el cotejo final se jugarán el sabado 24.

Vóley

El club Estudiantes tendrá como protagonistas en vóley masculino a los conjuntos de General Pico, Guatraché, Quemú Quemú y Santa Isabel. Será el jueves 22 y el viernes 23. La etapa final se disputará el sábado 24 en horas de la mañana.
En las mismas fechas se desarrollarán los juegos en voley femenino, con la participación de General Pico, Colonia Barón, 25 de Mayo y Santa Rosa.

Básquet

El básquet masculino congregará a los conjuntos de General Pico, Victorica, Santa Rosa y 25 de Mayo.
El básquet femenino convocará asimismo a los equipos General Pico, Victorica, Santa Rosa y 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.