lunes, 26 de septiembre de 2011

El Gobernador Jorge recorrió obras en Santa Rosa



Recorrida_de_Jorge-20-09-2011
El Gobernador observó los trabajos que se realizan en el sector sur de la avenida Luro y calles del Parque Industrial. Por último visitó el barrio en construcción de 608 viviendas.
El Gobernador Oscar Mario Jorge realizó esta mañana una amplia recorrida por tres sectores de la ciudad capital de la provincia, comenzando por el sector sur de la Avenida Luro, a la altura del Monumento al Mate donde se realizan las obras viales licitadas en 2010 con un costo de alrededor de 28 millones de pesos. Luego se trasladó hasta el Parque Industrial para observar las calles que están siendo pavimentadas en distintos sectores, y finalmente visitó el barrio de 608 viviendas que se edifican en el sector sudeste de la ciudad.

Avenida Luro

Acompañado por el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, el mandatario dijo al referirse al emprendimiento de la Avenida Luro que "desde el Gobierno Provincial decidimos encarar esta obra que tendrá significativa importancia porque la zona se va a ver muy beneficiada. En principio, porque los desagües pluviales van a dar mayor seguridad a los vecinos y a quienes transiten por esta zona; además, tendrá canteros centrales, colectoras, veredas, buena iluminación para dar mayor seguridad y fundamentalmente un tránsito más fluido y seguro. Es un acceso a la ciudad que había quedado postergado en el tiempo ya hora está en plena etapa de construcción", remarcó.

Parque Industrial

De visita en el Parque Industrial, Jorge señaló con respecto a las obras que recorrió más de "dos mil metros de asfalto y cordón cuneta que se están construyendo". Mencionó seguidamente otras obras de infraestructura como gas, agua y cloacas que se incorporan al sector donde "tendremos también una línea de alta tensión para ampliar las posibilidades de radicaciones industriales con todos los servicios".
Con respecto al doble alambrado perimetral en el sector de acceso explicó que es a los efectos que el Parque tenga un solo sector de entradas y salidas vehiculares para un mejor control.
"Estas obras de mejoramiento del Parque Industrial las decidimos realizar porque hay varios pedidos de terrenos para radicarse y naturalmente debemos llegar con los servicios para que las empresas industriales tengan la posibilidad de acceder", dijo luego.

608 viviendas

Pasado el mediodía el titular del Ejecutivo Provincial se hizo presente en el barrio de 608 viviendas que se construyen en el sudeste de la ciudad capital, que junto a las 720 unidades anteriores entregadas, totalizan 1.328 en ese sector.
Jorge precisó que la obra avanza dentro de los plazos normales y destacó que la construcción de viviendas genera mucha mano de obra, "podemos hablar de 20 mil personas que se incorporan a las empresas que las construyen en toda La Pampa, beneficiando a las personas que se dedican a la albañilería en cada localidad como así a quienes se destacan en otros oficios afines en materia habitacional. "Evidentemente la obra pública posibilitó superar problemas de desocupación, estamos en un 4,2 por ciento en ese sentido. A pesar de la sequía, con la aplicación de las reservas, con medidas anticíclicas, hemos posibilitado crear trabajo y mantener por lo menos las fuentes de trabajo en la provincia".
Estimó que el barrio será inaugurado posiblemente en los próximos meses, según el avance de las obras, "porque los movimientos de suelos son enormes y van prácticamente en escalones en algunos casos; por otro lado hay que agregar los nexos de infraestructura con todos los servicios para que la gente tenga una vivienda digna".
Citó además el tendido de la red cloacal que permitió conectar oportunamente a la zona sudeste con el barrio Santa María de Las Pampas, con un destino final en el Bajo Giuliani donde están construyéndose los piletones. Recordó que esta red tendrá además una amplitud que permitirá beneficiar a toda una zona de influencia.
En torno a las dificultades para conseguir más terrenos para futuros barrios consideró: "estamos sitiados desde siempre -por decirlo de alguna manera- por la laguna Don Tomás, el Aeropuerto, la Unidad Penitenciaria (U 4) y evidentemente no se puede comprar cualquier terreno. Aquí necesitamos 66 hectáreas y cuando se lancen otras dos mil viviendas ya tendremos que estar comprando más tierras; son obras muy grandes. No obstante vamos a seguir entregando viviendas que es uno de los objetivos sociales más importantes: la casa propia digna para la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.