jueves, 22 de septiembre de 2011

Obras de infraestructura para el nuevo barrio de Santa Rosa

 
 
 
En el auditorio del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda y con la presencia de su presidente, Julio Rojo, funcionarios del organismo y representantes de las empresas oferentes, tuvo lugar el acto de apertura de las propuestas económicas, destinadas al nexo de infraestructura de la red cloacal. Las obras serán para las 608 viviendas (que se encuentran en construcción) del Plan Plurianual de Construcción de viviendas, en su segunda etapa del Plan 6.000 viviendas.
El presupuesto oficial de los trabajos está previsto en $472.584 y corresponde a un complemento de la obra de cloacas de gran importancia que se está ejecutando, con una inversión de casi 17 millones de pesos. "Será para abastecer a un sector que no estaba contemplado en la obra grande, que cuenta con una planta de tratamiento y una estación de bombeo. La obra que se licita hoy, irá por gravedad y se conectará a una boca que está sobre la calle Calo, con unos 1.500 metros de cañería", detalló Julio Rojo.
Asimismo, el presidente del IPAV, indicó que se evaluarán las ofertas presentadas y el mes que viene se estará resolviendo la adjudicación para comenzar a la brevedad con los trabajos. "Son importantes estos nexos para poder terminar las obras de viviendas y que estén en condiciones de ser habitadas", afirmó.
Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: ILKA Construcciones S.A., Constructora Bertone, Ampudia Construcciones, IACO Construcciones S.A. y Constructora Andreatta S.R.L. Una empresa cotizó con una rebaja del 13%, en tanto que las restantes estuvieron por encima del presupuesto oficial, entre un 16 a un 23%.
Por otra parte, señaló que está prevista la construcción de cuatro nexos más para dicho barrio. "En cuanto al nexo de agua, la adjudicación está por resolverse, también complementaria a la obra original, así también la de energía eléctrica y de gas, que si bien son obras menores, se hacen muy necesarias concluirlas junto con las viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.