martes, 27 de septiembre de 2011

Nueva edición del certamen "Juntos en el Saber"



Juntos en el Saber
Comenzó hoy una nueva edición del certamen provincial de cooperativismo "Juntos en el Saber" que organiza el Gobierno de La Pampa a través la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa.
La apertura tuvo lugar esta mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Marrón; la directora de esa área, Graciela Zapata; la directora de Nivel Secundario del Ministerio de Cultura y Educación, Marta Lluch, y alumnos de distintos colegios del orden provincial.
Este espacio tiene como objetivo general formar un sujeto social defensor de los derechos humanos, respetuoso de la vida democrática, del medio ambiente y el orden constitucional, basado en los principios y valores cooperativos. Tiende a fortalecer la formación en valores y principios cooperativos, promover la cultura emprendedora y comprometida socialmente en los alumnos y la comunidad en general, y generar un espacio de interrelación e intercambio entre los alumnos participantes con un sentido de pertenencia local y regional.

Conceptos del subsecretario Marrón

Al hacer un comentario sobre este tipo de acciones, el doctor Claudio Marrón señaló que durante la gestión actual se trató de dar una continuidad al certamen y a su vez se sumó la participación de todos los niveles educativos (pre escolar, primario y secundario).
Se incorporó también el trabajo de responsabilidad social, el método del caso en los niveles de preguntas y respuestas para que los estudiantes puedan tener una mayor percepción de lo que significan de manera concreta la normativa y los principios cooperativistas.
"Tenemos una fuerte participación desde el interior de la Provincia, hay varias instituciones de distinto nivel educativo de diversas comunidades. Por primera vez están participando varios pueblos en la edición 2011 aunque debemos reconocer que no obtuvimos la presencia que deseamos de Santa Rosa y General Pico", precisó.
Destacó que el certamen cuenta no solo con el apoyo y la organización oficial, sino también con el aporte de las cooperativas de base, que colaboran a los efectos que los jóvenes de las diferentes localidades participen en esta edición anual.
En tanto, el Jurado está integrado por representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, del Movimiento Cooperativo y del Ministerio de Cultura y Educación. Se supervisa por ante escribano público "tratando de tener las pautas de la mayor prolijidad posible en la realización del certamen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.