martes, 27 de septiembre de 2011

Policia de la Provincia de La Pampa




Orígenes
 
La Policía de La Pampa nace bajo el imperio de la Ley 1532, del año 1884, que organizaba los Territorios Nacionales. Esta Ley, en su artículo 9º obligaba a crear destacamentos de policía en todos los asentamientos poblacionales, bajo las ordenes de un Jefe de Policía o Gendarmería.
 
En el Territorio Nacional de la Pampa Central, asumió como primer Jefe de Policía Don Pedro Real, el día 02 de abril de 1886, fecha que se tomó inicialmente como aniversario de la Institución. Posteriormente, en 1940, por resolución gubernativa 263/40 se adoptó el 30 de agosto, por ser el día de Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad capital y de la Diócesis pampeana. Esta fecha fue ratificada nuevamente en 1984, por el entonces Gobernador, Dr. Rubén Hugo Marín.

El 04 de mayo de 1953, el Territorio logró ser reconocido como provincia "Eva Perón", y  la Policía de La Pampa pasó a depender del Poder Ejecutivo Provincial. Fue designado primer Jefe de Policía en esta nueva etapa institucional el señor Héctor Arturo Doyhenard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.