miércoles, 28 de septiembre de 2011

Jorge entregó viviendas en Arata



Jorge_en_Arata
Encabezado por el Gobernador Jorge tuvo lugar el acto de inauguración de viviendas del Plan Plurianual, destinadas a seis familias de Arata. También se entregó una notificación para acceder al beneficio de la jubilación.

En primer término Jorge destacó y felicitó la gestión de la intendenta local, Marina Cahais, por todas las obras realizadas en la localidad y se mostró feliz por estar acompañando a seis familias que recibieron su casa propia, "viviendas dignas que están provistas de todos los servicios".

Subrayó con énfasis que los gobiernos justicialistas siempre tuvieron un norte, que fue "mejorar la calidad de vida de los pampeanos". Recordó además, que junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se llevaron adelante 6.000 viviendas. "Lo estamos cumpliendo –aseguró- y sumadas a todas las viviendas que se hicieron durante estos cuatro años, llegaremos a 10.000 soluciones habitacionales para nuestra gente. Esto es el fin social más importante además de paralelamente posibilitar la creación más de 20.000 puestos de trabajo en todas las localidades pampeanas, golpeadas por la tremenda sequía que sufrió tanta gente".

Por otra parte, señaló que la desocupación en La Pampa es del 4%, mientras que a nivel nacional está en el orden del 7%. "Queremos que nuestra gente tenga la mejor educación, salud, seguridad y combatir la pobreza", afirmó Jorge terminado sus palabras.

Intendenta

Por su parte, Marina Cahais se dirigió a los presentes manifestando que la entrega de viviendas es uno de los actos más maravillosos que ocurren durante la gestión de un gobierno, que además, dijo emocionada, "tiene un significado muy especial, ya que es el último acto de entrega de viviendas siendo intendenta de mi querido pueblo".
Agradeció también de manera emotiva al Gobernador por las políticas llevadas a cabo conjuntamente con el gobierno nacional y a todos los que colaboraron en la gestión municipal.
Enumeró las obras realizadas en Arata, como son 70 soluciones habitacionales, más de 50 mejoramientos habitacionales, entrega de más de 50 créditos o microcréditos para emprendimientos productivos, ayuda para los productores de la zona en épocas de emergencia, la tramitación y entrega de más de 70 jubilaciones y pensiones, la puesta en marcha de distintos programas sociales, créditos Rucalhué, becas, apoyo a las instituciones locales e inversiones efectuadas en el municipio. "Todo ello -valoró- gracias a un Gobierno Provincial que estuvo presente con recursos económicos para que pudiéramos realizar todas estas cosas".
Como cierre del acto, se efectuó la entrega de llaves, bendición, el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.