martes, 27 de septiembre de 2011

Entregaron certificados en el marco del Programa de Formación Profesional



Entrega de certificados
El subsecretario de Educación Técnica y Superior Jorge Monteagudo participó hoy de la entrega de seis certificados del Curso de Manejo de Retroexcavadora, en el marco del Programa de Formación Profesional de La Pampa y a través de un convenio con la Dirección de Vialidad Nacional.

Los participantes provienen de las localidades como: Toay, Alpachiri, Colonia Barón, Quehué, Eduardo Castex y Lonquimay, quienes cumplieron en este curso un total de 160 horas.
"Vemos con beneplácito el esfuerzo de los participantes para perfeccionarse en el manejo de maquinarias de gran porte, como son las retroexcavadoras, motoniveladoras o palas mecánicas", comentó el subsecretario.
Luego adelantó que el próximo lunes se entregaran 8 certificados de término del curso de Alineación y Nivelación de Terrenos en Motoniveladoras.

Seguidamente Monteagudo destacó la "importante" inversión realizada por el Gobierno Provincial para este Programa de Formación Profesional, la que ronda el millón de pesos. A su vez completó manifestando que "tenemos en marcha 16 ofertas de formación profesional que se llevan a cabo en toda la Provincia, a través de convenios con los municipios".

Respecto de ello dijo que "nosotros recepcionamos las demandas y a través de los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de las distintas localidades, diagramamos el proceso de capacitación de acuerdo al pedido de los municipios y teniendo en cuenta el perfil profesional que queremos dar y la carga horaria que queremos cumplir", concluyó.

Dicho acto se llevó a cabo en la sede de Vialidad Nacional de Santa Rosa, del cual participó también el director de dicha entidad, quien destacó "estos convenios realizados entre el organismo nacional y el Ministerio de Educación de la Provincia". También estuvo presente el director del C.F.P.N°1, Raúl Necol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.