martes, 27 de septiembre de 2011

Funcionario nacional informó sobre espacios publicitarios a partidos políticos



Espacio para partidos polticos
Funcionario de Campañas Electorales del Ministerio del Interior informó sobre nueva modalidad.
El director de Campañas Electorales del Ministerio del Interior, Esteban Di Sibio, llegó hoy a Santa Rosa para informar a los candidatos y apoderados de los partidos políticos de La Pampa sobre la reforma de la Ley 26571, que introduce una modificación en los espacios de publicidad electoral que el estado nacional otorga a todas las agrupaciones en los servicios de comunicación del país, en vista a los comicios del 23 de octubre de este año.
El funcionario explicó que se realizará una distribución equitativa en partes iguales para todos los partidos donde una de ellas se hace proporcional en relación a los votos obtenidos en 2009.
"Venimos a explicar cómo es el funcionamiento y la gestión de estos espacios donde es importante destacar que se asignan en forma gratuita y los servicios de comunicación están obligados a ceder un porcentaje de tiempo en la programación de acuerdo a la Ley de Medios Audiovisuales", señaló.
Incluye televisión abierta, televisión por cable, radios AM y FM y en el caso de la campaña presidencial se incorpora a las señales nacionales.
Reveló que la Ley trata de equiparar la presencia de todas las agrupaciones en los medios: "se entrega la mitad del tiempo en forma equitativa para todos y el 50 por ciento restante en forma proporcional. Los partidos que obtuvieron mayor cantidad de votos obviamente en esta parte proporcional van a obtener mayor cantidad de tiempo".
En relación a la diferencia con respecto a campañas anteriores dijo que el estado intervenía muy poco, distribuía un mínimo de tiempo. "Era prácticamente insignificante lo que se distribuía. Ahora, con esta reforma se intenta es democratizar esta cuestión de la publicidad política en campaña electoral por una cuestión que los partidos con mayores recursos no vayan en desmedro de los que no tienen posibilidades de contratar espacios".
De esta manera, "se están entregando 72 minutos por cada medio de comunicación por día a todas las agrupaciones políticas. En total, en todo el país estamos distribuyendo alrededor de 50 mil horas de publicidad".
Afirmó que el Poder Ejecutivo Nacional no ejerce un control en el tema, simplemente asigna y distribuye estos espacios. Quien lo ejerce es la Justicia Nacional Electoral.
La charla informativa de Di Sibio tuvo lugar después del mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, César Ignacio Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz y miembros del Colegio Electoral de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.