jueves, 22 de septiembre de 2011

2° etapa de la capacitación para personal de farmacia de Salud Pública

 
 
En el auditorio del Ministerio de Salud se desarrolló la continuación de una capacitación, destinada al personal administrativo que desempeña sus funciones en el área programática de los centros de Salud Pública de Santa Rosa y Toay.
Liliana Pastor, jefa del sector Farmacia del Hospital Evita, detalló que la jornada se llevó a cabo para quienes entregan medicamentos e insumos. "El objetivo es optimizar el funcionamiento de las áreas de farmacia en los centros de salud, con la idea de trabajar en forma coordinada. También, conversamos sobre los inconvenientes y tratamos de aportar soluciones entre todos, para lograr en un futuro un funcionamiento común en las farmacias".
Como ejemplificación de las tareas que realiza el personal, indicó que se refiere a la confección de pedidos, al control de vencimientos, control de la temperatura de las heladeras y al control de psicofármacos, entre otras actividades.
"Percibimos en los que participaron de la capacitación mucha avidez de información y mucho compromiso con el trabajo diario". Destacó que es un punto de partida para seguir trabajando así, con la finalidad de replicar el funcionamiento de la farmacia del Hospital Evita en todos los centros de salud pública, efectuando aportes sobre lo que se puede realizar en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.