jueves, 22 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial entregó viviendas en Colonia Santa Teresa

 
 
Con la el presencia del ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, acompañado por el intendente Raúl Weymann y el presidente del IPAV Julio Rojo, dos familias recibieron las llaves de sus viviendas, pertenecientes al Plan Plurianual. También se inauguraron varias ampliaciones en la Escuela Nº 135 de Colonia Santa Teresa.

Gobernador

El Gobernador Jorge envió una salutación con motivo de las buenas nuevas para la comunidad de Santa Teresa, resaltando la importancia que tiene para el Gobierno llegar a los pueblos del interior de la Provincia, "con concreciones tales como las dos viviendas construidas por el Plan Plurianual, que hacen realidad el objetivo de las dos familias adjudicatarias. Además, inauguramos la ampliación del edificio de la Escuela Nº 135. Personalmente, me produce una gran alegría que podamos realizar estos avances que parecen pequeños, pero que están en el contexto de una política pública pensada en alcanzar el mayor equilibrio económico y social en nuestra Provincia".

Ministro Torres: Cerca de un millón de pesos para la ampliación de la Escuela

En nombre del Gobierno de la Provincia, Torres destacó que esta entrega de viviendas da solución a las familias del pueblo, llevando adelante objetivos que están en pos de la calidad de vida de todos los pampeanos. "También es de gran importancia estar inaugurando estas obras en la escuela, como la ampliación del comedor, los sanitarios, los nuevos sanitarios en el SUM, la cocina y el escenario". Esto demandó una construcción de una superficie de aproximadamente 450 m2 y una inversión cercana al millón de pesos. "Va a responder a demandas muy concretas, una solución para los alumnos que dispondrán de espacios cómodos y adecuados para realizar todas las actividades posibles, que se generan dentro de una institución educativa", detalló. Rescató además que será de gran utilidad y beneficioso para la comunidad de Santa Teresa, al poder disponer de las instalaciones con las comodidades que se han anexado.

Intendente Weymann

Por su parte, el intendente Weymann, manifestó la alegría del pueblo por el acontecimiento tan especial que los convoca, la inauguración de la ampliación del edificio de la escuela y del salón de usos múltiples, como así también las dos unidades habitacionales. "Estas viviendas contribuyen a paliar el déficit habitacional y otras que se construirán a la brevedad, con la buena voluntad del IPAV, como siempre", expresó.
Asimismo, indicó que se encuentran en construcción tres viviendas del programa provincial Soluciones Habitacionales y una vivienda Provincia y Municipio, que ya fue entregada.
En tanto, destacó públicamente las atenciones recibidas por parte del Gobierno Provincial en las numerosas oportunidades, dándole solución a los requerimientos formulados, "demostrando muy buena predisposición en las inquietudes que llevamos, para regresar con soluciones", señaló el intendente.
En nombre de los adjudicatarios, Fabiana Rodríguez agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y locales por recibir las llaves de las viviendas. "Nos embarga una gran emoción en nuestras vidas, el sueño de la casa propia. Sabemos que hay muchas familias esperando este momento, que pronto se les concretará".
Para dar conclusión al acto, se efectuó la bendición de las obras, el corte de cintas en el SUM y recorrido por las nuevas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.