miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Pampa en ExpoPatagonia 2011



Expo_Patagonia
Desde el viernes 23 al domingo 25 La Pampa participó de la tradicional muestra exponiendo sus bondades al resto de las provincias.

El viernes 23 de septiembre fue inaugurada la muestra ExpoPatagonia 2011. Se llevó a cabo en el Pabellón Ocre del Predio de La Rural y culminó el domingo 25 de septiembre.
La octava edición de la reconocida feria abrió sus puertas con más de 270 expositores, que presentaron las propuestas turísticas de la región sur para la temporada de verano, y propuso al público acercarse a "Probar Patagonia".
Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y del Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, junto a las demás autoridades turísticas de las provincias que componen el Ente Oficial Turismo Patagonia Argentina, se procedió al simbólico corte de cintas que permitió la entrada del numeroso público a la exposición.
Como todos los años, la muestra contó con diversas actividades, recreativas y culturales, que invitaban a los visitantes a experimentar sensaciones similares a las que podrán vivir luego en el destino.
La muestra, concentra las propuestas turísticas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y es visitada masivamente por público general y profesional de Buenos Aires, en busca de las novedades que presenta la Patagonia.
La primera jornada de la feria estuvo orientada al público profesional, con la realización del Buy Patagonia, donde operadores de Francia, Australia, España, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú se manifestaron sorprendidos por la variedad de productos turísticos que posee la región y descubrieron destinos que les permiten ampliar la propuesta comercial a sus clientes.
En tanto, durante sábado y domingo la exposición se llenó de color, música y familias que recorrieron los stands en busca de información y disfrutaron de las actividades dispuestas en los distintos sectores del predio. Expo Patagonia 2011, también contó con una alta participación de los sectores productivos de las provincias.
En esta oportunidad, el stand pampeano marcó estilo dentro de ExpoPatagonia con su temática automovilistica y cautivó al público de la feria mostrando una serie de eventos, que tendrán lugar en los próximos meses como el Festival de Jazz, el Gran Premio Histórico del ACA, el Festival Nacional de Doma y Folclore de Intendente Alvear y el Dakar 2012, siendo La Pampa la única provincia patagónica por donde pasará la competición.
Pudo verse, como parte de la decoración, una moto que participó de la última edición del Dakar que pertenece al piloto Pizzolito y una cupecita que correrá el Gran Premio del ACA el mes de octubre.
Además, como todos los años, presentó toda su oferta turística que incluye, entre otras cosas el Turismo de Rural con una amplia variedad de Estancias; el Parque Luro que se encuentra realizando nuevas mejoras en sus servicios y el Museo El Castillo festeja su centenario; Casa de Piedra con sus playas; la diversidad de Tierra del Cawell, Caminos del Sudeste y Latidos del Caldenal, tres regiones pampeanas que están trabajando fuertemente en el turismo local.
En cuanto a los prestadores de servicios, los hoteles y las agencias de viajes y turismo, también fueron parte de la octava edición de la Feria Patagónica y dieron a conocer los diferentes programas con los que cuentan.
El equipo de cocineros del Restó Roma de General Pico, quien obtuvo el 4° lugar en el Torneo Nacional de Chef "Buscando el Menú Argentino", realizó una clase magistral de cocina patagónica con productos típicos de la región.
Acompañaron el evento de ExpoPatagonia autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes del sector privado, asociaciones y cámaras de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.