martes, 27 de septiembre de 2011

Inauguraron oficialmente los 28°Juegos Deportivos Pampeanos



Juegos_D.Pampeanos-22-09-11
Con la presencia de autoridades provinciales quedaron oficialmente inaugurados esta noche los 28º Juegos Deportivos Pampeanos Sub 16, durante una ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio del Club All Boys de esta capital.
El acontecimiento deportivo anual congrega en esta oportunidad a unos 800 jóvenes de toda la provincia que compiten en futbol, vóley, básquet, atletismo y ajedrez, y se extenderá hasta el próximo sábado al mediodía.
El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y las delegaciones participantes de las diez regiones y tras ello, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, se escuchó el discurso de bienvenida por parte del ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, y posteriormente hubo distintas expresiones artísticas que se sucedieron hasta clausurar la jornada.
Acompañaron a Fernández Mendía en la apertura de los Juegos, los ministros Néstor Torres (Educación); y Mario González (Salud); los subsecretarios Marcelo Díaz, Pedro Freidemberger y Carlos Delgado, y el director de Deportes, Aníbal Bertón, entre otros funcionarios presentes.

Palabras de Fernández Mendía

El ministro Gustavo Fernández Mendía felicitó a las delegaciones por estar participando en los Juegos en los cuales, en la etapa clasificatoria, "compitieron cinco mil chicos de toda la provincia".
Recordó que desde hace algunos años se sumaron los Adultos Mayores que en 2011 totalizaron 450 y que también los Discapacitados tienen un lugar asegurado y el derecho a participar como todos.
Agradeció a los coordinadores y profesores "que hacen siempre un esfuerzo con vocación y cariño para que todo salga bien".
A los jóvenes deportistas les dijo que están transitando una etapa hermosa" y que tras el paso de los años "van a tener recuerdos imborrables".
Les pidió que aprovechen estos días de convivencia. "Disfruten porque es maravilloso poder hacer amigos, compartir, crecer, permanecer haciendo actividades deportivas. Tenemos muy claro desde el Gobierno Provincial que el lugar de los chicos es el deporte, los juegos , la recreación y la escuela. Estos son los lugares donde tienen que estar. Estamos trabajando para garantizarles a todos el derecho para que así sea.
En los próximos tiempos queremos además redoblar el esfuerzo para poder contener a todos los adolescentes que hoy por hoy de alguna manera no pueden participar, queremos que todos tengan el derecho a concurrir y vivir lo que están viviendo ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.