lunes, 26 de septiembre de 2011

Agenda Cultural



Agenda Cultural

Hasta el 29 de septiembre.

Semana del Estudiante en La Pampa: Organizan: Subsecretaría de Cultura y Municipalidades. Sábado 24 de septiembre, Ceballos: 21:30hs. Peña Estudiantil con la participación del Taller de Danzas Municipal y Taller de Guitarras de la Escuela Nº 47. Actuación de Iván Coniglio y Cosa de Duendes de Río IV (Córdoba). Matías Godoy de Victorica y cierre especial con la actuación del Trio Voces (Victorica). Lugar: Club Juventud Unida.
Domingo 25 de septiembre: La Maruja: 14:00hs. Juegos y entretenimientos. Actuación de Daniel González y su conjunto.
Toay: 15:30hs. Juegos recreativos y presentación del grupo Jake Moto. 18:00hs. Cierre con la participación especial de Los Cuatro de Copas. Lugar: Complejo Recreativo Horacio del Campo.
Embajador Martini: 18:30hs. Presentación de bandas locales y Rey Momo. Lugar: Plaza San Martín.

Del 21 al 24 de Septiembre: Mes del Tango en Mendoza.

La pareja de tango conformada por Yanina Rolero Estigarria y Juan Andrés Martín representa a la provincia de La Pampa en el marco de las acciones del Plan Nacional de Promoción del Tango.

VIII Aniversario de la inauguración de la Casa Museo Olga Orozco

Jueves 22: 19:30hs. Inauguración de la muestra de paisajes "Las Maravillas de Nuestro Mundo" del artista Carlos Enrique Mas.
Sábado 24: 19:30hs. Conferencia "Recordando a Don Carmelo Gugliotta" del investigador toayense Pedro Vigne.
Organiza: Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Toay.

Continúa Agenda:

Jueves 22 de septiembre
09:00hs. Banda Sinfónica de la Provincia acompaña a la cantante lírica Lily Susvielles en la apertura de las "4tas. Jornadas de Extensión de Investigaciones en Salud y Ciencias Afines y las 8vas. Jornadas de Investigación y Salud". Lugar: Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353). Santa Rosa.
-18:30hs. Conferencia pública "La literatura infantil y juvenil: la Argentina de los años ´80 y algunos clásicos del mundo" a cargo de la especialista Nora Lía Sormani, en el marco del Plan Provincial de Lectura. Lugar: Salón del Consejo Superior de la UNLPam – 3º Piso. Cnel. Gil 353. Santa Rosa.
Jueves 22 y viernes 23 de septiembre
Finales Provinciales de los Juegos Culturales Pampeanos, clasificatorios para los juegos Nacionales Evita. Categoría Sub 16. Lugar: CMC (Quintana 172). Santa Rosa.
Jueves 22: 15hs. Disciplinas: Cuento, Pintura, Danzas Folclóricas, Conjunto Musical, Canto Solista.
Viernes 23: 10hs. Disciplina: Teatro (CMC).
22:30hs. Actuación de Thomas Vázquez en el Club General Belgrano.
Viernes 23 de septiembre
Desde las 09:00hs. Segundo Simposio Universitario de la Pintura Naíf Argentina Contemporánea. "La importancia de la tradición en la pintura naíf argentina contemporánea". Organiza: Instituto de Historia Americana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Auspicia: Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Lugar: Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas). Santa Rosa.
-18:30hs. Conferencia pública "La literatura infantil y juvenil: la Argentina de los años ´80 y algunos clásicos del mundo" a cargo de la especialista Nora Lía Sormani, en el marco del Plan Provincial de Lectura. Lugar: Aula Nº 1 del UNLPam – sede General Pico (Calle 9 esq. 10).
-21:30hs. AdelMa presenta "Quinteto de Cuerdas + Piano en concierto" de la Fundación Cultural Patagonia. Lugar: Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.
Sábado 24 de septiembre
-18:30hs. Presentación del nuevo libro de Edgar Morisoli "Porfiada Luz". Ediciones Pitanguá. Lugar: Salón de la Unión de Jubilados (Bolivia Nº 655). Santa Rosa.
-21:00hs. Peña Folclórica con la actuación de Eduardo Montesino y artistas locales y de Victorica. Lugar: Salón de la Escuela Nº 19 de Jagüel del Monte.
-21:00hs. Concierto de Clausura del IXº Coral de La Pampa. Lugar: Aula Magna de la UNLPam (Cnel. Gil 353). Santa Rosa.
Sábado 24 y domingo 25 de septiembre
Feria del Girasol y la Producción Agroalimentaria en Catriló. Lugar: Predio del Club Ranqueles.Programa:
Sábado 24:
De 14 a 21hs. Desarrollo de la feria.
7hs. Desfile de las postulantes a reina. Baile.
Domingo 25:
-11:00 hs. Continúa Feria.
-17.00 hs. Apertura oficial de la feria con autoridades provinciales.
-21.00 hs. Actuación especial de Los Caldenes.
Domingo 25 de septiembre
-20:00hs. El pianista Pablo Ingüe presenta "María, llena eres de gracia" (obra para piano con intervenciones de violín y saxo alto). Organiza: Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación. Auspicia: Subsecretaría de Cultura. Entrada libre y gratuita. Lugar: Sala 1 del Centro Cultural Maracó (Calle 17 Nº 560 e/ 12 y 14). General Pico.
Miércoles 28 de septiembre
-21:00hs. Continúa Ciclo de Cancionero Folclórico Pampeano organizado por Casa de La Pampa (4º presentación). Actuación de la cantante oriunda de Intendente Alvear, Florencia Fernández, acompañada por Matías Ortiz Sosa (guitarra y arreglos). Entrada Libre y Gratuita. Lugar: Peña LA PAILA (Costa Rica 4848 - Barrio de Palermo) C.A.B.A.
Jueves 29 de septiembre
-16:00hs. Concierto Didáctico de la Banda sinfónica de la Provincia en la Unidad Educativa Nº 10 (9 de Julio 375). Santa Rosa.

Exposiciones

Continúa la exposición "Homenaje a Sergio Grass"- Pintura Primitiva Moderna (Naif). Organizan: Museo Provincial de Artes de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa e Instituto de Historia Americana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Clausura: 26 de septiembre. Lugar: Museo de Artes (9 de Julio y Villegas). Santa Rosa. Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs. Sábado y domingo de 18:00 a 21:30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.