martes, 27 de septiembre de 2011

Curso sobre Astronomía




Conociendo los Cielos II será desde el 29 de este mes al 1 de octubre en la localidad de Guatraché
Desde el jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre en  Guatraché, se realizará la segunda parte del curso “Conociendo los Cielos”.

Estará a cargo del instructor  Alejandro Blain, y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Esta capacitación está destinada principalmente a todos aquellos que han hecho el curso anterior, aunque es posible hacerlo sin este paso previo. Tiene las mismas condiciones que se plantearon para “Conociendo los Cielos I” es decir, podrían tomarlo guías de turismo que desarrollen sus actividades en reservas naturales o simplemente en localidades, que cuentan con cielos oscuros (sin la iluminación nocturna).

Sin embargo, teniendo en cuenta los contenidos y temas del curso, resulta muy atractivo para la población docente local, ya que varios de los contenidos figuran en la currícula escolar. Entendiendo  por población docente, todos los ciclos de la educación desde nivel inicial hasta terciario, como los profesorados en Ciencias Naturales, Física o Geografía, entre otros.

Es también un curso de interés general, que abarca  a personas de todas las edades y formaciones.
Para más información consultar en la oficina de Turismo de Guatraché, ex Estación del Ferrocarril, al teléfono 02924-492791 o al mail turismo@lpguatrache.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El curso  
El curso taller apunta a que los participantes adquieran las nociones básicas de los fenómenos naturales astronómicos que pueden observarse con telescopios de pequeños diámetros. Sobre todo aquellos fenómenos relacionados con la generación de estrellas y sistemas planetarios, su evolución y destino, para que puedan trazar una línea de tiempo explicativa de la relación entre los objetos celestes más conspicuos del cielo nocturno, tales y como son las estrellas, los planetas, cúmulos estelares, nebulosas y galaxias.
Se espera que  los asistentes adquieran las destrezas necesarias para poder operar efectivamente, sus instrumentos de observación.

Dado que es un taller dirigido a la adquisición de destrezas en el manejo de telescopios y otros.
instrumentos de observación astronómica, se propone para comenzar la presentación de los contenidos una inicial conceptualización de las estructuras del universo en su conjunto y un posterior análisis de sus elementos constitutivos. A partir de allí, se trabajará sobre las características de las imágenes astronómicas de estos objetos y se contrastarán las conceptualizaciones que surgen de los conocimientos teóricos con las imágenes astronómicas, observadas durante las prácticas de trabajo nocturnas con los telescopios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.