lunes, 26 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial ampliará y remodelará Hospital de Macachín



Cinco empresas presentaron sus ofertas para la obra de Ampliación y Remodelación del Hospital de la localidad de Macachín, el cual pasará a ser de Nivel IV con los nuevos servicios.

Otra obra en materia de Salud emprenderá el Gobierno Provincial y para ello en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se abrieron hoy los sobres N°1 con los antecedentes legales y técnicos de las cinco empresas que se presentaron a la licitación de la obra de "Ampliación y Remodelación del Establecimiento Asistencial Dr. Heraclio Luna (Nivel IV) de la localidad de Macachín".
Esta importante obra para la localidad de Macachín tiene un presupuesto oficial de $2.472.000 y un plazo de 270 días corridos.
Estuvieron presentes en la apertura de sobres el ministro de Salud Dr. Mario González, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Juan Carlos Guzmán, el director General de Obras Públicas Ing. Daniel Ucciardello y el director de Obras Básicas Ariel Bernardo.
Las 5 oferentes fueron: Carlos Daniel Massera Construcciones; BEPHA Construcciones SH; Novaretto Pedro Juan- Pitz Juan Carlos (UTE); B.K. Construcciones; y Ulima Construcciones.

Más servicios

El ministro González por su parte señaló que este llamado a licitación se enmarca en un Programa implementado por el Gobierno Provincial destinado a la ampliación y remodelación de todos los centros sanitarios de la Provincia, "en este caso el de Macachín responde a una demanda por el crecimiento de la población y vendrá a satisfacer no solo a la localidad sino a toda la región, ya que se convertirá en un hospital de referencia". Por ello dijo "estas ampliaciones y refacciones que se llevarán a cabo mejorarán el nivel del Establecimiento, que pasará a ser Nivel IV con quirófano y partos".
El Dr. González informó además, que "no solo se amplían los servicios, sino también la infraestructura para prestar los mismos y para el personal que también será afectado para este establecimiento".

La obra

El ingeniero Ucciardello refiriéndose a la obra detalló que se prevé realizar una ampliación de 130 m2 y una refacción en 365m2 del hospital que está en funcionamiento. "La ampliación está principalmente destinada al sector servicios: como cocina, cocheras, depósito, sanitarios, vestuarios, en planta baja y en planta alta una sala para reuniones y depósito administrativo".
Mientras que en cuanto al área a remodelar, se afectará a los sectores de cirugía, quirófano, partos y esterilizaciones.
Finalmente sostuvo el que "hoy se abrieron los sobres N°1, luego de efectuado el estudio de la documentación de las cinco ofertas, en aproximadamente 15 días se procederá a la apertura de sobres con las ofertas económicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.