martes, 27 de septiembre de 2011

Colonia Penal: Certificados por curso de Cooperativismo



Unidad 4 - Cooperativismo
El subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Marrón, y el director de la Colonia Penal U4, prefecto Juan Carlos Lafuente encabezaron el acto de entrega de certificados a 25 internos que cumplieron con las metas del curso de cooperativismo dictado en la dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
Participaron asimismo en el marco de este nuevo aporte del Gobierno Provincial, el subdirector de la U4, Ramón Diego González; la jefa de Asistencia Social, licenciada Marcela Sola, y el representante del Patronato de Liberados, Hugo Díaz.
El doctor Marrón señaló que se trata de la segunda camada de internos que completan un número de 50 personas con el curso anterior, "donde les hemos acercado el cooperativismo como una herramienta más para su desarrollo a futuro, cuando recuperen la libertad".
Destacó que la respuesta fue muy auspiciosa por parte de las autoridades del penal y de los internos.
Cabe destacar -prosiguió- "que hemos comenzado a trabajar también con personas de la Unidad 13, con cuyas internas comenzamos esta semana. Por otro lado, de acuerdo a lo manifestado por la asistente social Marcela Sola que hace un importante trabajo en la U 4, se incorporará un tercer grupo en breve para calificar en cooperativismo".
Luego dijo: "ahora nos queda brindarles un contundente apoyo, no solamente dar continuidad a lo que estamos haciendo, sino que cuando esta gente recupere la libertad pueda llegar a tener acceso a créditos o subsidios para poder desarrollar su actividad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.