martes, 27 de septiembre de 2011

Taller sobre áreas protegidas en Quetrequén



Taller áreas protegidas
La Subsecretaría de Ecología, viene desarrollando desde hace dos años un ciclo de talleres en el marco de la Estrategia Provincial de Educación Ambiental. En ese contexto, se dictó el taller "Las áreas protegidas van a la escuela", en el establecimiento educativo Nº 42 de Quetrequén.

El mismo está destinado a alumnos de nivel primario, se trabaja bajo la modalidad grupal, donde cada uno de ellos analiza información de una de las áreas protegidas que integran el Sistema Provincial.

Los alumnos luego deben realizar en un papel afiche la síntesis de la información, recurriendo a imágenes, dibujos, textos, teniendo una duración de 90 minutos el desarrollo de esta actividad.

El licenciado Miguel Fantini, responsable del área de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ecología, señaló que fue muy interesante el trabajo de los alumnos en los grupos y muy productivo. "Vimos que había un gran interés no sólo de los alumnos sino también de los docentes. El taller cerró con la exposición de los afiches elaborados por ellos y la proyección de un video sobre el tema".

En tanto, los próximos talleres serán dictados el día 29 de septiembre en las escuelas Nº 236 de Intendente Alvear y Nº 216 de General Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.