martes, 27 de septiembre de 2011

Ley Provincial de Bosques: Aportes no reintegrables



La Dirección de Recursos Naturales de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, informa que en el marco del Convenio entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministerios y el Ministerio de la Producción de La Pampa, se percibirá en carácter de aporte no reintegrable, la suma de $800.000, y estará destinada en su totalidad a dar cumplimiento al programa de protección de los Bosques Nativos, incluyendo particularmente el fortalecimiento institucional.

Por otro lado, el presente año se presentaron y aprobaron 23 proyectos de formulación de planes de conservación o planes de manejo sostenible del bosque nativo, los que recibirán aportes no reintegrables del Gobierno Nacional por la suma de $10.644.726. En virtud de la coparticipación, el Gobierno Provincial recibirá un aporte no reintegrable de aproximadamente el 30% de esa cifra (aprox. $3.193.417) para el fortalecimiento del área de bosques nativos.

De los proyectos presentados, diecinueve se corresponden a productores de nuestra Provincia, dos de la Universidad Nacional de La Pampa y dos destinados a áreas protegidas de la Provincia.

La recepción de proyectos de formulación para planes de conservación o manejo sostenible quedó abierta, aunque los mismos van a ser presentados en Nación en la Convocatoria 2012.

En tanto, los productores interesados en recibir mayor información, podrán dirigirse a su profesional de confianza, al teléfono 02954-452711 o personalmente en la Dirección de Recursos Naturales, cita en el 3º piso de Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.