miércoles, 28 de septiembre de 2011

Industria Metalmecánica para la producción de maquinaria agrícola



Seminario_Pico
El Gobierno de La Pampa en forma conjunta con el INTI, la Facultad de Ingeniería de la UNLPam y el INTA realizará en la cuidad de General Pico un seminario-taller sobre industria metalmecánica para producción de maquinaria agrícola en la provincia.
El evento tendrá lugar en el auditorio del INTI de la localidad norteña, el viernes 30 de setiembre a partir de las 8:30 hs. contando con la disertación de especialistas nacionales y provinciales.
El secretario ejecutivo del Instituto de promoción Productiva del Ministerio de la Producción, Sebastián Lastiri, manifestó que "el objetivo es pensar cuáles son las perspectivas y acciones concretas a realizar para que La Pampa quede inserta en la estrategia de desarrollo de la industria metalmecánica orientada al sector de producción de maquinaria agrícola, en lo que se determinó como "acciones estratégicas" en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) para el año 2020".
"Nuestra propuesta -añadió- es trabajar en forma conjunta, el Gobierno provincial con sus herramientas de apoyo financiero, asistencia técnica e incorporación de nuevas tecnologías; las instituciones científico-técnicas, el INTI y la facultad de Ingeniería UNLPam que cuentan con los recursos humanos, los conocimientos y la capacidad para ayudar a los empresarios a desarrollar sus actividades y potencialidades; junto con el sector privado para transformar estas estrategias en acciones concretas, para que se lleven a cabo proyectos que redunden en mayores niveles de actividad, mayor desarrollo para las localidades y mayores y mejores niveles de empleo".
Lastiri realizó una invitación especial para los empresarios vinculados con el sector metalmecánico, a los relacionados con actividades afines y a los de producción de software para agricultura de precisión, "con el objetivo que en conjunto se definan acciones concretas para llevar adelante estas posibilidades".
"Además de ponerlos en conocimiento de la propuesta -dijo Lastiri- también escuchar las demandas de los empresarios, adecuar las herramientas financieras, técnicas o de asistencia con las que contamos para llevar a cabo propuestas que surjan de este espacio, profundizando así las políticas de desarrollo industrial que el gobierno provincial está llevando adelante".
El encargado provincial del INTI, Néstor García, apuntó que son aproximadamente veinte las industrias metalmecánicas en La Pampa relacionadas con la actividad agropecuaria e indicó que "la capacitación servirá para ver hacia dónde va el desarrollo de la maquinaria agrícola, cuáles son las tendencias actuales y lo que se utiliza en la provincia para ver como en conjunto el gobierno provincial, las instituciones y los empresarios puedan insertarse en esta producción industrial".
A su turno el decano de la facultad de Ingeniería, Carlos D'Amico, expresó que "la tecnología en la maquinaria agropecuaria va a tener cambios en el próximo tiempo por la creciente demanda existente y poder, en conjunto, realizar un esfuerzo para alinear los recursos que tenemos en la provincia para entrar en estas posibilidades que estamos viendo"

Programa

Fecha: Viernes 30 de septiembre de 2011
Lugar: Centro INTI La Pampa. Calle 21 N° 1374 (entre calles 26 y 28).
General Pico. La Pampa.
8:30 horas. Acreditación.
9:00 horas. Apertura a cargo del ministro de la Producción Dr. Abelardo Ferrán.
9:15horas. "Argentina agroalimentaria agroindustrial 2020. Protagonismo de la industria metalmecánica". Disertante: Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini. Coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas. Coordinador del Proyecto PRECOP –Eficiencia de Cosecha, Postcosecha de granos y forrajes y sus Procesos Agroindustriales en Origen. INTA EEA Manfredi
12:00 horas "Uso de Maquinaria Agrícola en la provincia de La Pampa". Disertante Ing. Agr. Ricardo Jouli. Jefe Depto. Apoyo Técnico. EEA INTA Anguil. Docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía de la UNLPam
12:30 horas. Taller sobre estrategias y acciones para impulsar la fabricación de maquinaria agrícola en la provincia de La Pampa.
13:15 horas. Conclusiones y cierre del seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.