jueves, 22 de septiembre de 2011

El ministro Torres inauguró la Feria Provincial de Ciencia

 
 
El ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, inauguró oficialmente esta mañana la "22º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología", cuya exposición está abierta al público durante dos días.
Torres concurrió a la Escuela Nº 180 de esta capital acompañado por funcionarios de su cartera. Allí se exhiben todos los trabajos seleccionados, provenientes de las cinco sedes zonales que se realizaron en la Provincia.
El titular de Educación destacó la importante participación de las escuelas a lo largo del territorio, actividad que contó no solamente con el aporte de los niveles Inicial, Primario y Secundario, sino también con la presencia de jóvenes y adultos, llegando a alrededor de los 300 trabajos, de los cuales hoy llegan 104 que fueron seleccionados.
Recordó que a partir de esta instancia surgirá la concurrencia al nivel nacional, encuentro previsto para el mes de octubre en Tecnópolis.
Precisó que este tipo de acciones que se vienen realizando en forma ininterrumpida desde hace veintidós años "responden a un programa del Gobierno Provincial relacionado con las actividades científicas y tecnológicas en las escuelas, con una tarea conjunta entre docentes y equipos técnicos para la investigación en temáticas que a veces preocupan y ocupan a nuestros chicos".
Consideró que son temáticas con un interés particular y "por lo tanto hace que todo el proceso de investigación que llevan adelante los alumnos con el acompañamiento de los docentes, esté encuadrado en el proceso de aprendizaje, por eso valoramos este tipo de actividades.
Esto hace a un desarrollo en el aprendizaje libre por parte de los chicos que por supuesto lo hacen con mucho entusiasmo".
Sostuvo que la Feria de Ciencia y Tecnología es un verdadero espacio de socialización donde los alumnos tienen la posibilidad de intercambiar, exponer y comentar a sus familias sobre las conclusiones de sus trabajos de investigación.
Valoró la importante participación durante este año en La Pampa que se da por el esfuerzo que realizan los docentes acompañando a los alumnos para que estos puedan llevar adelante la investigación de las temáticas de interés que se ponen de manifiesto cuando se observan los títulos de los trabajos. "Más allá del valor que tienen este tipo de convocatorias en lo que hace a la socialización de los trabajos es poder llevar adelante una investigación en aquellos temas que realmente son de interés para toda la sociedad. Creo que es algo que se construyó con el esfuerzo de todos, llevar adelante veintidós ferias ininterrumpidas no es algo que depende de una programación del Ministerio de Educación, depende de todos ustedes y de esa buena disposición y voluntad puesta de manifiesto para que estas ferias sigan fortaleciéndose. La organización de una feria lleva trabajo y compromiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.