jueves, 8 de septiembre de 2011

El Gobernador inauguró obras en el aniversario de Colonia Santa María

 

Actos en Cnia Santa María

Un Salón de Usos Múltiples, 2 viviendas PyM, una Radio FM, cordón cuneta y el Monumento del Cristo Redentor, fueron inaugurados hoy en el 103 aniversario de Colonia Santa María ante la presencia del Gobernador Jorge.

En un acto presenciado por vecinos y con motivo de celebrarse el aniversario de la de Colonia Santa María, el Gobernador Jorge llegó hasta esa localidad para inaugurar varias obras que se suman a la gran cantidad que se han inaugurado por toda la Provincia en su gestión. Jorge estuvo acompañado por el titular de la Comisión de Fomento local, Serafín Eberhardt, los ministros de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda y Finanzas y de Cultura y Educación, además del presidente del IPAV e intendentes vecinos.
El Gobernador en sus palabras se mostró "feliz porque cuando uno promete algo lo cumple, como le corresponde a todo gobernante y esto es lo que nosotros hacemos", por ello sostuvo "hoy este SUM es una realidad y el cumplimiento de la promesa que les había hecho en los festejos por el centenario de la localidad". Luego destacó que "esta es una hermosa inversión para que toda la comunidad pueda gozar de ella para distintas actividades, culturales, sociales, deportivas y para toda la comunidad".
Luego señaló que esta fue una inversión de 2 millones de pesos, pero a su vez recordó que ante la sequía vivida en la Provincia "invertimos con el Gobierno Nacional, aportes no reintegrables por 156 millones de pesos y hemos habilitado créditos por 242 millones de pesos a tasa subsidiada".
Además expresó la alegría de poder entregar dos viviendas, ya que el techo propio es un paso fundamental en una familia.
También hizo mención de la inauguración de la Radio FM, "lo cual será un servicio muy importante para toda la comunidad y sobre todo para que participen los jóvenes de la localidad".
Jorge, recordando sus años de intendente de Santa Rosa, hizo referencia a las buenas condiciones en las que se encuentra la localidad de Colonia Santa María, "lo que demuestra mucho trabajo y organización".
Finalmente señaló el mandatario "hoy no hemos venido para grandes discursos sino para compartir con ustedes este grato momento".

Orgullo y agradecimiento

A su turno el presidente de la Comisión de Fomento se mostró muy satisfecho respecto del SUM "porque me parecía imposible contar con una obra de gran magnitud, pero el Gobernador nos había prometido en el Centenario, por ello me siento orgulloso y agradecido".
Por otra parte agradeció al mandatario por su presencia y por su constante "entendimiento y colaboración durante esto cuatro años".
También en otro párrafo, Serafín Eberhardt recordó a los antepasados "porque seguramente ellos han soñado lo mismo que nosotros pero no tuvieron la posibilidad". Por ello dijo "nosotros debemos agradecer todo esto a nuestros gobernantes tanto provinciales como nacionales, esto y otras cosas se las debemos a todos".
Seguidamente hizo referencia a la fuerte sequía que vivó la Provincia pero ante eso "igualmente pudimos hacer todas estas obras". Y en ese marco además señaló la inversión de 9 millones de pesos para los productores, "los cuales fueron los más afectados".
Finalmente muy emocionado el jefe comunal siguió agradeciendo la colaboración y presencia de todos.
Marcela Kloster una de las adjudicatarias de las viviendas indicó "estamos felices por contar con nuestro techo propio, por ello queremos agradecerles a todas las autoridades a quienes hacen posible nuestro sueño, el de una casa". A su vez destacó que "como una vez le fuimos a pedir una vivienda, hoy nos queremos comprometer al pago de las cuotas para que otros vecinos también puedan lograr su sueño".
Luego de los discursos durante el acto realizado en el SUM, el descubrimiento de una placa, la entrega de llaves de las viviendas, la bendición de las instalaciones se realizó el corte de cintas y recorrido por el mismo.

Demás obras

Continuando con los festejos las autoridades se trasladaron a la Radio FM Colonia 101.1, donde también se descubrió un placa, se cortó la cinta para dejarla inaugurada y a su vez el Gobernador dio una entrevista, sintetizando su gestión.
Finalmente la comitiva se llegó también al Monumento del Cristo Redentor, una imponente obra que quedó inaugurada también en este 103 aniversario de la localidad, y ante la presencia del Gobernador de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.