jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuevos registros para empresas aplicadoras de agroquímicos

 

La Dirección de Agricultura y Ganadería informa que se exigirán nuevos requisitos para empresas aplicadoras  y comercios expendedores de agroquímicos.
En el marco de la Ley 1173 de Agroquímicos y previo a la renovación de la habilitación en el Registro de Comercios y Aplicadores de Agroquímicos, se exigirá que los asesores fitosanitarios hayan realizado el menos un curso de actualización, cuyo certificado deberán presentar.
El requisito será exigible a partir del año 2012. Por tal motivo y en forma conjunta la Dirección de Agricultura y Ganadería y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, han organizado para el próximo martes 13 de septiembre una capacitación sobre “Eficiencia en la aplicación de agroquímicos”, destinado a asesores  fitosanitarios.
Será a partir de  las 8:00 en la estancia “El Pavón” en el departamento Maracó y estará a cargo del Ing. Agr. Guillermo Marrón.
En tanto el día jueves 15 de septiembre se llevará a cabo una jornada sobre “Manejo y Calibración de equipos pulverizadores terrestres” en Quemú Quemú. Comenzará a las 8:30 en el salón de la municipalidad de Quemú Quemú  y se invita a asistir a productores  y aplicadores que desarrollan su tarea con equipos pulverizadores terrestres.
Para consultas e inscripción: agroquimicos@lapampa.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y a los teléfonos 02954-452600 interno 121 o al  02954-452778.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.