miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una feria que prepara la mejor Experiencia del Sabor

Del 14 al 18 de septiembre en La Rural



Caminos y Sabores tiene todo armado para que los visitantes conozcan los alimentos regionales de mayor calidad del país. El concurso Experiencia del Sabor, a cargo de testeadores no videntes volverá a destacar los aceites, quesos y dulces de leche que mejores características organolépticas presenten.

            Los alimentos que llegan a Caminos y Sabores todos los años hacen que la feria sea no sólo un gran mercado para encontrarse con las alternativas que ofrecen todas las provincias del país, sino además un espacio para probar la más alta calidad. Experiencia del Sabor, el concurso que cuenta con un jurado de testeadores no videntes especializados en el análisis sensorial de alimentos, es la prueba cabal de la búsqueda de la excelencia. ¿El objetivo? Reconocer y destacar aquellos productos que presenten las óptimas características organolépticas.
A través de una comparación sensorial de aceites de oliva extra virgen, quesos de cabra de pasta semidura, quesos de vaca de pasta semidura y dulce de leche con leche de vaca (las cuatro categorías que participarán en la edición de este año), los testeadores llevarán al máximo sus sentidos para destacar aquel alimento que alcance los más altos estándares de calidad.            Con la dirección técnica a cargo de la consultora Stg, el concurso cuenta con ocho panelistas no videntes o con disminución visual, pero que han desarrollado mejor los sentidos del gusto y del olfato, así como la capacidad para describir las percepciones a través de los mismos.
            El testeo se realizará los días jueves y viernes, una vez que los elaboradores hayan acercado sus productos y los resultados se conocerán el sábado 17 en la Sala Multimedia.

Séptima edición

            Este año la feria se agranda. Tendrá un 80% más de superficie, un 35% más de stands y actividades de todo tipo. La clásica Cocina, con los chefs de cada región del país que enseñarán a preparar distintos platos con carnes alternativas o alimentos orgánicos. Habrá un Anfiteatro en el que se desarrollarán espectáculos musicales y una Salta Multimedia para charlas a cargo de los especialistas más importantes en nutrición y políticas alimentarias.
La feria, que permanecerá abierta del 14 al 18 de septiembre, de 12 a 20, en el predio de La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704), cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia.
La entrada es de $30 por persona. Los socios de Cablevisión y Clarín 365 tienen descuento de 2x1 en sus entradas. Los jubilados de miércoles a viernes tienen descuento 2x1. Escuelas primarias y secundarias, gratis de miércoles a viernes, previa acreditación. Y a su vez, las escuelas gastronómicas tendrán 50% de descuento de miércoles a viernes, presentando libreta o carnet de estudiante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.