El Gobierno Provincial abonará mañana 30 de setiembre, el 7% de aumento a todos los empleados de la administración pública provincial, llegando así el mínimo de bolsillo, a $3.508.
De acuerdo a lo pautado por el Gobernador Jorge con los gremios de los empleados estatales, mañana 30 de setiembre se acreditarán en todas las cajas de ahorro del personal, los haberes del corriente mes con el aumento del 7%, como parte del acuerdo del 30% anual.Dicha información fue brindada hoy por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ariel Rauschenberger, quien expresó que con esto se llega a un 27% , "luego de los aumentos otorgados en los meses de febrero y abril", mientras que adelantó que en el mes de octubre se abonará el porcentaje restante, para obtener así el 30% pautado para el presente año.
De esta manera el ministro señaló que el mínimo de bolsillo para el personal provincial, pasa a ser de $3.508.
A su vez el funcionario detalló que este incremento tiene efecto también en las pensiones provinciales, las cuales pasan a ser de 728 pesos, además abarca a los sistemas de pasantías y a las horas extras. Mientras que en el caso de Salud, beneficia a las guardias de los hospitales y también a lo acordado como prestación para el personal de enfermería, para el cual se determinaron dos valores teniendo en cuenta los niveles de complejidad de los hospitales. En ese marco para el personal que se desempeña en hospitales de hasta nivel 3, es de 381 pesos, mientras que para los de nivel 4 es de 763 pesos.
En otro párrafo el contador indicó que "como consecuencia de que nuestro sistema jubilatorio tiene movilidad automática, un aumento del activo se refleja también en un aumento del pasivo", por lo tanto sostuvo que "luego de liquidados los haberes de setiembre, se comunicará el coeficiente de aumento al ISS, para que en el mes de octubre, sea abonado este aumento a los jubilados, retroactivo a setiembre".
"Con lo cual -completó- se beneficia a todo el personal tanto activo como pasivo de la Administración Pública Provincial".
Finalmente refiriéndose al costo para el Gobierno Provincial, manifestó que este aumento del 30% anual establecido implicará una erogación de 600 millones de pesos, "ya que cada punto de aumento salarial tiene un costo de 20 millones de pesos". Luego agregó que a esto se suman "otros efectos indirectos de menor cuantía en otros rubros, que si bien no son estrictamente salariales también tienen su costo, lo cual tendrá su efecto pleno en la masa salarial del 2012".
Por lo tanto señaló Rauschenberger que "este número es muy significativo y refleja el esfuerzo del Estado Provincial al dar el aumento del 30% anual". Además agregó que el mismo es muy importante "al compararlo también con lo que se ha dado a nivel nacional y en el resto de las provincias argentinas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.