lunes, 16 de abril de 2012

Conectar Igualdad

 

Luego de las jornadas de sensibilización comienzan los talleres, sobre el uso de las TICS en escuelas primarias y especiales.
A través de cuatro talleres se realizaron en primera instancia los encuentros de sensibilización destinados docentes de escuelas primarias y especiales, sobre el uso de las TICS. El sábado que viene comienza el primer taller, de los próximos cuatro.
El responsable del proyecto, Daniel Maldonado, explicó que en esta segunda parte se profundizara en los software "y en cada una de esas localidades vamos a tener cuatro encuentros, para tener una coherencia de desarrollo profesional de los docentes" aseguró. En cuanto a los talleres de sensibilización, afirmó que la idea fue incrementar la motivación de los docentes para realizar la segunda instancia, con mayor intensidad.
La idea es favorecer el correcto uso de nuevos software orientados a alumnos con necesidades diferentes, que concurren a Escuelas Especiales y a escuelas de Nivel Inicial. Se trata de implementar modelos educativos pedagógicos innovadores que garanticen la interacción de los actores educativos, haciendo hincapié en la formación de los niños, comprendiendo sus características, necesidades y diversidad cultural.
Los encuentros de sensibilización que se realizaron la semana pasada con una duración de 4 hs, en General Acha, Intendente Alvear, La Adela y en Macachín, cuentan con una segunda instancia prolongada en cuatro jornadas que se inicia el sábado que viene.
Por su parte Carolina Rodríguez, integrante del equipo técnico, confirmó que el primero de los cuatro talleres será esté sábado en General Acha, Intendente Alvear, La Adela y en Macachín, con el abordaje de secuencias didácticas, en los distintos tipo de discapacidad. Dijo también, que el taller de sensibilización sirvió para sentar las bases, de los próximos encuentros.
La idea es satisfacer las necesidades de todas las escuelas especiales, incluyendo las distintas discapacidades como ceguera, sordera, discapacidades intelectuales y motrices.
De la jornada de sensibilización participaron alrededor de 60 docentes y para participar de la segunda instancia los docentes interesados se pueden ingresar en www.lapampa.edu.ar y retirar el formulario para efectuar la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.