viernes, 27 de abril de 2012

Más de 20 millones de pesos destinados a obras de saneamiento en Gral. Pico





Un total de 22 millones de pesos, suman las obras que el Gobierno Provincial está realizando y a realizarse en materia de saneamiento, en la ciudad de General Pico.
Dicho informe lo dio hoy el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Miguel Díaz, quien precisó que distintos organismos de Gobierno, como el a su cargo y el IPAV, están realizando obras de saneamiento en la ciudad de Gral. Pico, "ya sea en agua, pluviales y cloacas que superan los 20 millones de pesos".
Respecto del APA, el ingeniero señaló que realiza en forma constante perforaciones en toda la Provincia ya que el pedido es muy grande y continuo, "en base a esa demanda se realiza un orden de prioridades".
Concretamente, en la ciudad de Gral. Pico desde el año 2008 a la fecha, detalló Díaz, "se realizaron 20 perforaciones, trabajando en forma conjunta con el Municipio y la Cooperativa. Y solamente en el año 2011, se hicieron 8 perforaciones destinadas a riego y a consumo humano".
También aclaró que no solamente se realiza el trabajo, "sino también el monitoreo de las perforaciones que tienen, en cuanto a los análisis químicos y bacteriológicos respecto de la calidad del agua de la ciudad. Se realizan 3 veces al año y se remiten al municipio los resultados" indicó.
Por otra parte, Díaz comentó que además se realizan aportes no reintegrables con fondos de la Provincia a la Cooperativa, "los cuales son destinados a materiales para el recambio del acueducto o para ampliar la red de agua existente, estos fondos superan los 200 mil pesos en los últimos años, nosotros enviamos los fondos por un programa del organismo y ellos ponen la mano de obra".
Seguidamente señaló en materia de inversiones que se están realizando desde el APA en dicha ciudad, que "hemos realizado una obra de un pluvial en la calle 25, la cual ya está concluida, que implicó una inversión de 1 millón 600 mil pesos y -adelantó- tenemos en el presupuesto otro pluvial para efectuar este año, el que implicará una inversión de 2 millones 500 mil pesos".
A su vez el ingeniero dijo que otros organismos, como el IPAV, también están llevando adelante obras de saneamiento en la localidad. Y entre ellas enumeró "un nexo de agua de 4.700.000 pesos, un nexo cloacal por el cual se va a trabajar en las piletas primarias de tratamiento de líquido cloacal, de 1.400.000 pesos y un pluvial de mas de 10 millones de pesos, el que implica 5 mil metros de canal a cielo abierto y de hormigón".
Finalizando, Miguel Díaz resumió "si sumamos los montos en obras en marcha y a realizar en cuanto a saneamiento, tenemos una inversión total en dicha ciudad, que supera los 22 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.