viernes, 20 de abril de 2012

La Pampa presente en la 38° Feria Internacional del Libro "Un futuro con libros"





El Gobierno de La Pampa participará con un stand propio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 19 de abril y el 7 de mayo. Se trata de un espacio de difusión que compartirán diferentes áreas de gobierno como el Ministerio de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Cultura, el Mercado Artesanal, la Secretaría de Turismo, entre otras, con el apoyo de Casa de La Pampa. El stand se encuentra ubicado en el Pabellón Ocre - Nº 3024.
Esta fuerte presencia tiene como objetivos la difusión de la industria editorial pampeana -gubernamental, no gubernamental y de autor-, el fomento del cancionero folclórico pampeano, así como también la promoción de los sitios turísticos, de las artesanías y aquellos aspectos vinculados al patrimonio cultural de la provincia de La Pampa.
Durante este período, se desarrollará en el stand un variado programa que contempla la producción cultural y educativa, de promoción de la lectura y del libro, también de la música con identidad pampeana. Así es que hoy jueves 19 de abril iniciará este ciclo en la Feria el compositor Luis Gesualdi acompañado en piano por Federico Camiletti, quien presentará su disco "Huellas del tiempo nuevo" (Ed. Voces).

El cronograma de presentaciones

Domingo 22 de abril: El músico Carlos Loza interpretará temas del cancionero pampeano.
Lunes 23 de abril: Charla abierta del dramaturgo Omar Lopardo.
Martes 24 de abril: Presentación del libro "Gente Divertida", edición del Fondo Editorial Pampeano (FEP) a cargo de su autora Alejandra Carranza. Posteriormente Aldo Umazano presentará "Escrituras Pampeanas", obra seleccionada en el Certamen Literario Vivir en Democracia con Justicia Social.
Miércoles 25 de abril: El biólogo Fabián Tittarelli presentará "Guía de aves de La Pampa", con fotografías de Gabriel Rojo.
Viernes 27 y sábado 28: Equipo técnico del Ministerio de Cultura y Educación presentará "Recursos Educativos Pampeanos", proyecto desarrollado desde la Subsecretaría de Coordinación que incluye diferentes propuestas que se ponen a consideración y uso de docentes y alumnos, mediante el programa Conectar Igualdad.
Sábado 28 de abril: Presentación del libro "Un Quijote en La Pampa" (edición del FEP), a cargo de sus autoras, Dra. Claudia Salomón Tarquini y Prof. María Lanzillota.
Lunes 30 de abril: La Universidad Nacional de La Pampa presentará libros de su propia editorial EdUNLPam.
Miércoles 2 de mayo: Presentación del "Plan Provincial de Lectura de La Pampa", programa del Ministerio de Cultura y Educación.
Jueves 3 de mayo: El escritor Hugo Chumbita presentará su último libro "La causa perdida del Comandante Severo Chumbita".
Viernes 4 de mayo: José Secco nos acercará a su obra "Escrituras Pampeanas", obra seleccionada en el Certamen Vivir en Democracia con Justicia Social. Además Marta Cardoso presentará libros de cuentos infantiles y narraciones de su autoría.
Sábado 5 de mayo: Los músicos Marcela Eijo y Federico Camiletti presentan el CD "Agua de Todos" -una muestra de canciones folclóricas que conforman el Cancionero de los Ríos de La Pampa-.
Domingo 6 de mayo: La escritora Soledad Castresana nos introducirá a su obra "Selección natural", edición del FEP.
Es importante aclarar que este programa puede sufrir alguna modificación. Durante el transcurrir de la feria, se brindará mayor información sobre la presencia de escritores y artistas que estarán compartiendo el stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.