miércoles, 11 de abril de 2012

Jornada de Encuentro de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas






El subsecretario de Educación Técnica, Jorge Monteagudo, estuvo presente en la Jornada realizada en la tarde de hoy cuyo objetivo fue la de llevar a cabo la coordinación entre las instituciones educativas acerca de la evaluación y monitoreo de los trabajos realizados en los talleres de aplicaciones en las escuelas técnicas de I y II año, así como del proceso de producción que se desarrollan en las mismas.

Del encuentro participaron 17 Instituciones Técnicas y Agrotécnicas y el Centro de Educación Profesional de Edo Castex.

Monteagudo calificó como muy importante la evaluación en este tipo de proyectos, ya que "siete años es un largo lapso para cumplir las funciones de las currículas que se habían bajado tanto en el primer como en el segundo año de la formación profesional y que el objetivo final es mejorar la enseñanza técnica".

Comentó además que "ya con la tecnología implementada, se está en condiciones de mejorar la calidad educativa. Los docentes somos los portadores capaces de darles a los alumnos las capacidades que se necesitan para el mundo del trabajo; y para eso se trabaja desde las escuelas técnicas y agrotécnicas, así como desde los Centros de Formación Profesional".

La Jornada del día de hoy es un trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, que tiene a cargo a todas las Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional y Tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.