viernes, 20 de abril de 2012

Discapacidad: Capacitación sobre presentación de proyectos

El encuentro se desarrolló en el salón de la Agrupación de Empleados de la DGI, para organismos provinciales y municipales de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la discapacidad.
La jornada, tuvo como disertantes a miembros de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CONADIS, destinado a técnicos y profesionales que estén encargados de la elaboración de los proyectos.

El director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo, detalló que la jornada fue para abordar los proyectos que se presentaron para el presente año. "El objetivo principal fue tratar las líneas de acción que promuevan la autonomía, la integración social y familiar de las personas con discapacidad, a partir de la construcción de ciudadanía, desde una perspectiva de sujetos de derecho".

Asimismo, el director, expresó que a veces no alcanza con ser titulares de derechos escritos en una ley o convención, "sino que después hay efectivizar que las personas con discapacidad puedan tener esos derechos. Tienen que estar informados, además de contar con una base material o económica, para hacer un ejercicio efectivo de los mismos".

Por otra parte, puntualizó que la presente capacitación fue una de las herramientas, que se enmarcan en un proyecto de provincia, de país y de sociedad, "donde todos seamos más inclusivos, solidarios e integradores, lo que constituye la promoción de la ciudadanía", señaló Giraudo.

Por su parte, la referente y capacitadora de CONADIS, Estela Maris Maistegui, precisó que la jornada se enmarcó dentro del acuerdo del Consejo Federal de Discapacidad, que se lleva a cabo en todo el país. Tiene por finalidad hacer conocer y difundir los programas aprobados para la apertura del presente año. Además, se realizó un taller para el armado de los proyectos.

En referencia a la Ley de Cheques 25730, señaló que ésta nutre el fondo de financiamiento para estos proyectos, otorgados en calidad de subsidios a ONGs, organismos gubernamentales y personas físicas. "Este abordaje se está haciendo en las provincias que menos incidencia tienen en la presentación de
proyectos, justamente para alentar dichas presentaciones", concluyó Maistegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.