viernes, 27 de abril de 2012

Fin de semana largo. Policia

COMUNICADO DE PRENSA  Nº 14/12

                        Se comunica a ese prestigioso medio, que la Jefatura de Policía de la Provincia de La Pampa, con motivo del receso por el “FIN DE SEMANA LARGO”, previsto para los días sábado 28, domingo 29, lunes 30 del corriente mes y día 1 de Mayo, pondrá en ejecución en todo el territorio de la Provincia, un servicio orientado al control del tránsito en la totalidad de sus Puestos Camineros y Puestos de Control y/u observación, en la totalidad de los puntos de ingreso y egreso del territorio de la Provincia. Siendo el mismo de caracteristicas similares al denominado “OPERATIVO VIDA”.
                        Este dispositivo de seguridad tendrá cobertura en todo el ámbito de la Provincia a partir de horas 20:00 del día viernes 27/04/12 hasta horas 24:00 del día 01/05/12, extendiendose no solo en  zonas urbanas sino también en zonas rurales.
            Respecto a las generalidades del servicio, se realizaran recomendaciones a los conductores y turistas, en materia de  actitudes de conducción, tal el caso del exceso de velocidad, obligación en cuanto al uso de cinturones de seguridad, luces bajas encendidas, la observancia de fatiga en la ruta. Exigiendo de manera sulpetoria la documentación a conductores (licencia de conducir, cédula de identificación del automotor y seguro de vehículo).
                         Se deberá tener en cuenta la restricción para circular de los camiones de más de 3,500 kgs, en las Rutas Nacionales nº 22, 35 y 188 de ésta provincia, los días Viernes 27 de Abril entre horas 18:00 a 23:59 y el día Martes 1 de Mayo entre horas 18:00 a 23:59. Quedando exceptuados de tal disposición legal, los transporte de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.