sábado, 21 de abril de 2012

Información del Ministerio de Salud




Jornadas en Macachín, reunión con concejal santarroseña y advertencia por caso de botulismo en Santa Fe.
Culminaron con éxito las jornadas del programa "Salud en tu Comunidad" realizadas entre ayer y hoy en la localidad de Macachín.
En esa localidad se llevaron a cabo diversas actividades conjuntas entre el municipio, el hospital local y profesionales del Ministerio de Salud provincial; desde ayer atendieron en el centro de salud especialistas médicos los requerimientos para traumatología, endocrinología, oftalmología,
gastroenterología y otorrinolaringología. Asimismo estuvo un especialista en diagnóstico por imagen, además del mamógrafo móvil.
Este viernes se desarrollaron charlas y actividades lúdicas para escolares, tendientes a difundir los beneficios de una alimentación saludable.

Reunión con concejal santarroseña

Esta mañana la edil santarroseña Liliana Robledo (PJ) visitó la sede del Ministerio de Salud para interiorizarse acerca del trabajo que se desarrolla en la cartera sanitaria, en función de promover hábitos saludables.
Robledo estuvo reunida con el director de Gestión Sanitaria y APS, Adrián Medina, y con la jefa del Dpto. de atención Primaria de la Salud, Dra. Diana Fazzini.
La edil se mostró interesada en avanzar desde la ciudad capital con la legislación competente para la aplicación de medidas concretas tendientes a la implementación de acciones en comercios y restaurantes vinculadas a la promoción de una alimentación saludable.

Caso de botulismo en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a través del Área de Epidemiología informa sobre la ocurrencia de un caso de botulismo alimentario ocurrido en la localidad de Carcarañá, provincia de Santa Fe con antecedentes de consumo de conserva en escabeche elaborado en la localidad de Villa María, Córdoba.
El caso fue notificado por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe y se trata de un paciente de sexo masculino mayor de edad oriundo de la localidad de Carcarañá, Santa Fe. El mismo se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Italiano de Rosario. Según lo informado, el paciente comenzó con síntomas el mismo día de consumo del alimento. Se trata de un escabeche de riñón comprado en la provincia de Santa Fe, pero elaborado en la localidad de Villa María, Córdoba. Por esta razón se solicita a la población en general que pudiera haber comprado productos de la fábrica de escabeche DESEARES que evite su consumo y
remita el alimento de inmediato a su municipio para su correcta eliminación.
El Área de Epidemiología de la provincia de Córdoba junto a la Secretaría de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, y a Bromatología de la Municipalidad de Villa María trabajan coordinadamente en el control y eliminación de todas las conservas de la marca comercial DESEARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.