viernes, 27 de abril de 2012

Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Bienestar Social pampeano envío proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, para incrementar fondos de la Tarjeta.
Autoridades del Ministerio de Bienestar Social pampeano se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en vistas de abordar temas relacionados al Plan Nacional Alimentario.
Del cónclave participaron el ministro de Bienestar Social, Gustavo Fernández Mendía, el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz y la coordinadora nacional del Plan de Seguridad Alimentaria, Ana Rodriguez Arias, en compañía de integrantes de su equipo de trabajo.
El Plan Nacional Alimentario se traduce en La Pampa en la Tarjeta Alimentaria, a través de recursos nacionales. La Tarjeta está compuesta por 2 adicionales dispuestos por el gobernador Oscar Mario Jorge, que se otorgan en el inicio del ciclo lectivo y sobre fin de año, este último conocido como "adicional navideño".
El ministro Fernández Mendía, señaló que el programa insume entre los aportes nacionales y provinciales $44.000.000 anuales. En la reunión mantenida hoy en el despacho del funcionario, se solicitó al gobierno nacional, por medio de un proyecto, una ampliación de los montos "hemos enviado un proyecto en este sentido y es lo que hemos estado charlando con la gente de nación "sostuvo el ministro.
Por su parte, las autoridades nacionales vieron con buenos ojos la aplicación del programa en nuestra Provincia y en este sentido, el ministro pampeano agregó que también los intendentes expresaron su beneplácito por la efectiva aplicación del programa "estaban muy contentos los intendentes, porque la distribución de cupos que hicimos en la Provincia se está cubriendo, es decir que los recursos se están utilizando de manera casi absoluta y con prolijidad; esto permite al Gobierno hacer las rendiciones en tiempo y forma para poder seguir recibiendo fondos nacionales" argumentó.
El ministerio de Bienestar Social pampeano cuenta con un 0 800 (0 800 999 8663) en el que se reciben denuncias, en caso de que se produjesen irregularidades o dificultades en el uso de la Tarjeta Alimentaria. En ese camino, el ministro sostuvo que "casi no tenemos reclamos, eso indica que el sistema está funcionando bien y por ello sería bueno el incremento de los recursos, para poder potenciar el programa. Esto es lo que le solicitamos a Nación" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.