martes, 17 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA 2012

         El día 22 de abril se celebra el día Internacional de la Madre Tierra. Es un evento a nivel mundial, con la adhesión de alrededor de 200 países que buscan a través de distintas actividades, lograr la concientización sobre el cuidado de nuestro planeta.

La Reserva Provincial Parque Luro se une a esta celebración organizando caminatas especiales. Las mimas están programadas para conmemorar este día y serán el sábado 21 a las 14:30 horas, con salida desde el Centro de Interpretación y el domingo 22, de igual modo. Las mismas tendrán una duración aproximada de dos horas, incluyendo paradas.          

 Se recomienda inscribirse al llegar a la Reserva o por vía telefónica al: 2954-499000 y llevar ropa cómoda, gorra o sombrero y agua.

Sobre el día de la Tierra           

El promotor de este evento fue el senador estadounidense Gaylod Nelson, quien instauró este día a partir del 22 de abril de 1970 como una forma de concientizar a su nación sobre distintas problemáticas que posee el planeta Tierra.           

Desde entonces y con respaldo de las Naciones Unidas, se reconoce como tal a este día festivo en el que se pone vital importancia a las necesidades económicas, sociales y medioambientales que tienen las generaciones presentes y futuras, siendo entonces conocido como Día Internacional de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.