viernes, 20 de abril de 2012

Balance de las pruebas en el Nuevo Autódromo Provincial




Con la presencia del Gobernador Oscar Jorge, el ministro de Obras Públicas Jorge Varela; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, los pilotos Emiliano Spataro y Fabián Pisandelli junto a Roberto Argento y Sergio Garone miembros de la ACTC, se llevó a cabo una conferencia de Prensa respecto al avance en las obras y la excelente calidad del Autódromo provincial.

En la misma el Gobernador Jorge se mostró orgulloso por haber concretado la obra para todos los pampeanos, ya que son "fierreros", agradeció a los miembros presentes de la ACTC y comentó que la aspiración del Gobierno desde un primer momento "fue la de realizar el mejor autódromo del país".
"Los amigos del autódromo eligieron el lugar, se logró dirigir la obra de una manera fantástica y la seguridad prevista es impecable, se siguieron todas las normas y los resultados serán seguramente, los mejores".
La continuidad de la pavimentación desde el Parque Industrial hasta el autódromo y la realización del tramo desde la Ruta 14 hasta la entrada, además de los caminos internos, está previsto para logar un suelo transitable para un inmejorable espectáculo motor.
Entre las obras realizadas para el autódromo, se hicieron perforaciones que permitirán contar con agua potable para los visitantes y también con fibra óptica, para estar comunicados con el mundo, el riego por asperción y está previsto el arbolado perimetral.
Argento, por su parte, definió a la obra del Autódromo como fantástica y comentó que en el día de hoy se diagramó y se marcaron los pianos de la pista. "La seguridad es uno de los temas que más preocupaban, pero el buen trabajo que se está realizando lo hace totalmente seguro". Junto a Garone acompañaron a los operarios de Vialidad y agradecieron al Gobernador Jorge "por hacer posible la realización en suelo pampeano, de un autódromo de nivel internacional".
Spataro y Pisandelli se mostraron sorprendidos por el avance y calidad de los materiales utilizados en la realización y confiaron "en que va a ser uno de los mejores autódromos del país, seguro, entretenido, moderno y con todas las normas FIA".
Emiliano Spataro comentó que la variedad de los trazados permitirá el uso para diferentes categorías tanto zonales, regionales y nacionales. "Creo que tendrá la recta más larga de los autódromos del país, 1500 mts; que dejará que se logre una velocidad de más de 280 km/h y si se quiere se podrán realizar variables con otros circuitos que están dentro del mismo".
Subidas, bajadas, toboganes y la curva del caldén, son sorpresas que mantendrán entretenidos a quienes concurran a mirar los espectáculos, expresó Spataro. "El público podrá pararse en la lomada y menos la horquilla de fondo, se podrá observar todo el circuito".
Por su parte, Fabián Pisandelli mostró su orgullo de ser local y su sorpresa por la calidad y avance de las obras como el circuito en su parte interior, las curvas ciegas, el playón íntegramente de asfalto y la torre de control "que realmente impacta", dijo emocionado. "Estoy fascinado" -expresó el piloto- sin ocultar su preferencia por la marca Dodge, "que ha demostrado ser la que mejor se adapta a este tipo de autódromo. El país ahorrará plata para venir a La Pampa a ver los espectáculos que se desarrollarán en el autódromo", finalizó diciendo Pissandelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.