miércoles, 11 de abril de 2012

Otra empresa petrolera se sumó a la ronda de reuniones con el Gobierno Provincial

El ministro Jorge Varela comentó luego de terminado el encuentro, como en los anteriores, se les planteó la necesidad de incrementar la producción a lo que los representantes de las empresas se manifestaron en consonancia con la idea de apoyar esta iniciativa, para acompañar esta problemática energética y la solicitud del gobierno nacional".
Luego detalló que esta empresa opera en el área Salinas Grandes I, otorgada por una licitación pública en el 2007. "La misma tiene tres lotes y en el lote 1 ya está concedida la concesión de explotación y hay dos áreas mas, los lotes 2 y 3, en los cuales siguen explorando". Y agregó respecto de esta concesión que "se les otorgó al año pasado y de acuerdo a los compromisos asumidos, en este año deben realizar ocho pozos más, además de la iniciativa de poder aumentar esas inversiones acompañando el pedido del gobierno provincial y nacional".
Finalmente Varela adelantó que para los próximos días se mantendrá una reunión con la última empresa, Plus Petrol.
Pero aclaró a su vez que "hasta el momento, todas las empresas han prestado su acompañamiento y acuerdo, para trabajar en conjunto con el Gobierno provincial en función de la iniciativa de las 10 provincias productoras de hidrocarburos (OFHEPI), de aumentar la producción en esta primera etapa en un 15%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.